Diagnostico de Iniciacion

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2015
DIAGNOSTICO DE INICIACION
Definir los siguientes conceptos  :
 
Planificación Estratégica
 
 
 
Instrumento normativo que define la realidad contextual, en la cual se desarrollaran procesos querespondan a necesidades específicas proyectando con ello actividades de gestión inmediatas y a largo plazo.
 
 

Planificación Participativa
 
 
 
 Instrumento organizativo que distribuye tiempo, recursosy responsabilidades tomando en cuenta las estructuras de apoyo con las que cuenta la institución/centro educativo.
 
 
 
Planificación Operativa
 
 
 
 Instrumento de monitoreo, seguimiento yevaluación de resultados que nos permite verificar la gestión de los actores involucrados, permitiendo la valoración inmediata y a largo plazo de lo realizado y retomar estrategias de mejora.
 
 
 
 



 Qué tipo de planificación tiene en su centro educativo/ Dirección Departamental de Educación de Francisco Morazan.
 
 
 
¿Dónde estamos?
 Formando parte de la Planificación Estratégica Institucional PEIde la SEDUC basada en gestión por resultados con el enfoque de valor público., colaborando en la elaboración de indicadores a nivel central, con proyección a la planificación del niveldescentralizado.
 
 
¿A dónde queremos ir?
Contar con una Dirección Departamental que posea una planificación estratégica y operativa que deje ver de manera eficiente los servicios que se prestan en beneficio deltalento humano, contribuyendo al fortalecimiento calidad de educación de acuerdo a las metas esperadas en cuanto al acceso, cobertura, participación y gestión financiera auto sostenible mediantepresupuestos descentralizados.
 
 
 

¿A dónde podemos llegar?
 
A conformar un Equipo Administrativo y Técnico que aplique el valor publico basado en resultados, que favorezcan las prioridades contempladasdesde la SEDUC , impregnando un sentido de trabajo y compromiso que se desplegué en todas instancias del nivel descentralizado hasta llegar a los centros educativos, velando por que el eje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • iniciacion
  • Iniciación
  • Iniciacion
  • iniciacion
  • Por qué de una iniciación
  • Iniciacion
  • Iniciacion
  • Iniciacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS