DIAGNOSTICO DE LA CALIDAD DEL AIRE POR CONTAMNANTES SOLIDOS SEDIMENTABLES
1. Se prepara 2 placas de vidrio de 10*10cm, el cual se hace rasgados o canaletasde cada 1cm en forma de cuadriculas, (primero trabajamos con una placa y luego de 15 días con la otra placa)
2. Se prepara también una caseta para proteger la placa de lagarua.
3. Se hace la georreferenciacion en coordenadas UTM del lugar donde se va colocar la placa, para luego hacer la elaboración del mapa.
4. Se unta con vaselina uniformementela placa de vidrio (se utiliza guantes quirúrgicos), se recomienda coger por los extremos.
5. Se pesa en la balanza analítica (4 decimales)
6. Se hace la toma de la 1era fotografía. Cuando se estápesando la placa. Colocar fecha, hora, operario. peso inicial.
Placa de vidrio + vaselina
7. Se traslada la placa desde el laboratorio hasta el punto de monitoreo para evitar variaciones en el resultadollevarlo en forma cubierta (una caja, evitar de transportarse en buses con hacinamiento de pasajeros).
8. Se coloca la caseta debidamente asegurada a una superficie plana, y en la parte inferior sepone cartulina u otro material para después colocar la placa.
9. Al hacer esta instalación debe de estar libre de obstáculos y en parte más alta de su vivienda.
10. Se hace la toma de la 2dafotografía, cuando se está colocando la placa con los requisitos mencionados anteriormente.
11. Se hacen las observaciones del caso por ejemplo si se presenta garua, si hay un tipo de construcción, tambiénse tomara en cuenta los tipos de fábrica que estén en dicha zona.
12. Luego de 15 días se recoge la muestra a la misma hora que fue colocada, para su traslado al laboratorio y obtener el peso finalcon las precauciones indicadas anteriormente.
13. Se hace el pesado final y la toma de la 3era fotografía.
W final – W inicial = ΔW = WCSS
14. Luego los resultados de concentración...
Regístrate para leer el documento completo.