Diagnostico De La Comunicacion

Páginas: 5 (1125 palabras) Publicado: 17 de enero de 2013
DIAGNOSTICO DE LA COMUNICACIÒN
INSTITUCIONAL Y DE PROYECTOS

Primeramente me gustaría señalar que la educación necesita reverse en términos de proceso comunicacional, pero no el clásico modo de entender la comunicación como transmisión unidireccional de mensajes (conocimientos) por un emisor (profesor, docente, educador) a unos receptores (oyentes, alumnos,educandos). Se trata de enfocar la educación como proceso dialógico, de intercambio, donde el aprendizaje es un producto social, resultado de un aprendizaje de los otros, con los otros como postulara Vygotsky, citado por Kaplún.
Para el logro de tamaño objetivo se hace necesaria la interrelación de múltiples aspectos y en tiempos donde se habla cada vez más de la eficiencia y el cumplimiento demisiones y objetivos, así como de las mejores vías para su materialización, la comunicación organizacional que planifica, ejecuta y analiza los procesos comunicacionales dentro de las organizaciones ha demostrado su eficacia en el mejoramiento de las relaciones entre sus públicos y con ello el fortalecimiento de la imagen e identidad de las instituciones.
Para Max Weber, filósofo alemán, unaorganización “es un sistema de actividades continuas e intencionales de un tipo específico, que dotada de personalidad jurídica es una relación social asociativa caracterizada por un cuadro administrativo que se dedica a esa actividad continua e intencional”(Kroling, 1986:23).
Así, nos encontramos con múltiples definiciones que genéricamente definen una organización como el espacio de asociación social quese establece como respuesta a determinada necesidad, adopta una estructura típica, para realizar funciones específicas y cumplir con objetivos que le permitirán su constante reproducción y evolución.
Actualmente resulta común el enfoque organizacional en el sector empresarial y comercial, aún cuando no le es privativo. También las organizaciones sociales y de bien público tienen su espacio ental conceptualización y como tal identificamos las instituciones educativas.

Ahora bien yo me encuentro trabajando en el Centro de Desarrollo y Bienestar Infantil No.3 que presta servicio para el cuidado de los hijos de los maestros tiene como integrar en la formación de los pequeños lo pedagógico, educativo y humano: la formación moral, intelectual, física, laboral y estética de la personalidadde los niños desde los primeros meses de vida hasta la edad preescolar.
Me gustaría resaltar de manera concreta los principales propósitos que tenemos en la Estancia Infantil No.3. Desde el punto de vista cognoscitivo se plantean iniciar el proceso de descubrimiento de las características constantes de los objetos, la identificación de la relación causa- efecto, el establecimiento de lasecuencia temporal, el desarrollo del lenguaje oral, la distinción entre fantasía y realidad, el establecimiento de relaciones de semejanza y diferencia entre objetos con más de una propiedad y la preparación (en los años finales) para la lectura y la escritura.
En el orden afectivo social se proponen exteriorizar, aceptar y vencer temores propios de la edad, evitar situaciones peligrosas para sí ypara los demás, apreciar las propias acciones y las de los demás, aceptar la incorporación al grupo y practicar normas de aseo y conductas de orden, participar en acciones conjuntas con la familia y la comunidad y participar con respeto y entusiasmo en las actividades de carácter patriótico y social.
En el domino psicomotriz se establecen como metas, alcanzar un adecuado equilibrio en lasdiferentes posturas para obtener seguridad e independencia en los movimientos, coordinar estos para obtener la psicomotricidad gruesa, desarrollar destrezas en los movimientos del cuerpo y musculatura de las extremidades, lograr movimientos armónicos como respuesta a estímulos diversos e iniciar el conocimiento global del cuerpo y su correcta utilización.
Algunos de los procesos que se desarrollan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagnostico de comunicacion
  • Diágnostico de la comunicación
  • DIAGNOSTICO DE COMUNICACION HUMANA
  • Encuesta de diagnóstico de comunicación
  • Planificación de la Comunicación: Diagnostico
  • Plan de Diagnostico de Comunicación Organizacional
  • Diagnostico Lenguaje Y Comunicación Octavo Básico
  • Diagnóstico Lenguaje y Comunicación 1ero Medio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS