Diagnostico de la cooperativa manufacturas del centro

Páginas: 26 (6350 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2010
“AÑO DE LA CONSOLIDACIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL DEL PERÚ”

UNIVERSIDAD PERUANA LOS ANDES
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES
ESPECIALIDAD CONTABILIDAD Y FINANZAS

PLANEAMIENTO ESTRATEGICO DE LA COOPERATIVA INDUSTRIAL MANUFACTURAS DEL CENTRO

DOCENTE:
ECON. CARLOS RAMIREZ TAZZA
ALUMNOS:
CASTRO PECHO VERONICA
DIAZ POMA HENRYY
SAAVEDRA SANTANA VANESSA
ULLOA PERALTA KARENUNTIVEROS ACUÑA MARCO
CICLO:
VIII
HUANCAYO – PERÚ
2010
INDICE
I. IDENTIDAD…………………………………………………………………………………3
a) HISTORIA.………………………………………………………………………………3
b) FILOSOFIA………………………………………………………………………..……4
c) OBJETIVO EMPRESARIAL………………………………………………………….5
II.- ANALISIS SITUACIONAL FODA………………………………………………..……5
a) FODA……………………………………………………………………………….….5
b) OBJETIVOSESTRATEGICOS………………………………………………….…9
III.- DESARROLLO ORGANIZACIONAL………………………………………….……10
a) ORGANIGRAMA………………………………………………………………..……10
b) DESCRIPCIÓN DE ÁREAS ( MOF)……………………………………………….10
IV. ANEXOS…………………………………………………………..……………………..22



COOPERATIVA INDUSTRIAL MANUFACTURAS DEL CENTRO

I.- IDENTIDAD
a) HISTORIA
La historia de esta empresa se remonta al año 1968, cuando Manufacturas del Centro S.A. por motivos internos determinacerrar la fábrica, esta decisión significaba el despido de aproximadamente doscientos trabajadores textiles los cuales habían dedicado más de treinta años de labor a la empresa; todos recibirían sus debidas compensaciones, pero al mismo tiempo pasarían a engrosar las filas de los desempleados. Sin embargo, un grupo de trabajadores con iniciativa propusieron a la empresa una solución para queManufacturas siguiera produciendo, esta propuesta fue de la Cooperativización de la fábrica y fue considerada por las autoridades, industriales, comerciantes como una solución novedosa, innovadora, reformista, audaz, si esta propuesta llegaba a concretarse, entonces los obreros pasarían a ser los dueños de la empresa y en consecuencia ellos decidirían el destino de Manufacturas.
Esta propuesta era lamejor salida para ambas partes, es decir para los dueños de la empresa Manufacturas Jhon R. Kuesell y George Schofield y para el Sindicato Textil Obrero Manufacturas del Centro, esta propuesta fue rechazada por los dueños, lo que originó la protesta del Sindicato que se manifestó de una manera rotunda con la huelga de hambre que duró varios días, luego de reiniciadas las negociaciones y ante lapresencia del gobierno militar se establecieron los siguientes acuerdos: Ambas partes acordaron liquidar todas la operaciones a partir del 13 de noviembre de 1968, rescindiendo los contratos de trabajo de todos los trabajadores de la empresa Manufacturas S.A. , por lo que la empresa les daría sus respectivos sueldos, reintegro de costo de vida, beneficios sociales (S/. 10,000.00 soles de oro) yvacaciones. Así mismo la empresa les entregaría como parte de pago el inmueble de la Av. San Carlos, en el cual hasta el día de hoy sigue funcionando la fábrica, además de maquinarias, equipos, repuestos, accesorios, herramientas muebles, enseres que se encontraban dentro de la empresa y que pasarían a manos de la futura Cooperativa, de igual modo se les entregaría la mitad de cada producto, materiaprima, productos químicos con los que podrían seguir elaborando los productos textiles. Y la diferencia que resultara por el monto de los beneficios sociales serían abonados de la siguiente manera: La empresa avalada por la fábrica Nacional de Tejidos Santa Catalina S.A. abriría un crédito bancario siendo los beneficiarios los 198 socios con los que se fundaría la Cooperativa de Producción yTrabajo Manufacturas del Centro.
De esta manera el 13 de noviembre de 1968, se llegaron a estos acuerdos como resultado de muchas horas de negociaciones entre los trabajadores y los dueños de la empresa, concretándose un hecho histórico, la firma de un acta en el Ministerio del Trabajo suscrita por ambas partes, y así con escaso capital de trabajo Manufacturas del Centro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “Diagnostico De Las Aguas Residuales Tratadas Para Teñido De La Cooperativa Manufacturas Del Centro”
  • Cooperativa Manufacturas Del Centro
  • Centro de sistemans integrados de manufactura
  • Cuestionario diagnostico organizacional (manufactura)
  • Diagnóstico Lógístico Manufactura
  • Diagnostico centros de iniciacion deportiva
  • Sintesis Del Diagnostico Centro Historico De Cali
  • Acta Constitutiva Y Estatutos De La Cooperativa De Servicio Centro Educativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS