Diagnostico de la entidad receptora

Páginas: 16 (3838 palabras) Publicado: 19 de enero de 2011
DIAGNÓSTICO DE LA ENTIDAD RECEPTORA
“WHITE HOUSE” CENTRO INFANTIL.

CONTENIDO.

PRESENTACIÓN. 4
ANTECEDENTES HISTÓRICOS. 6
VISIÓN. 7
MISIÓN. 7
CONTEXTO “WHITE HOUSE” CENTRO INFANTIL. 8
I. INFRAESTRUCTURA. 8
II. APARIENCIA FÍSICA. 9
III. FUNCIÓN DE LOS ESPACIOS. 10
IV. FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO INFANTIL. 12
V. FUNCIONAMIENTO LABORAL. 12
VI. DESARROLLO INFANTIL. 13VII. DESARROLLO PEDAGÓGICO. 15
VIII. ASPECTO SOCIAL Y DEL MEDIO. 15
SITUACIONES PROBLEMÁTICAS. 16
PROBLEMÁTICAS. 16
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA. 18
ANEXOS 20

PRESENTACIÓN.

El presente escrito aborda el resultado de un periodo de prácticas las cuales se llevaron a cabo en “White House” centro infantil durante tres meses, con los días viernes de asistencia, con un horario de tres de latarde a ocho de la noche.

En el cual pretende cubrir la competencia de aprendizaje de la materia Desarrollo Social en la Edad Temprana, impartida en el sexto semestre de la Licenciatura de Intervención Educativa, la cual especifica:

“Caracteriza el proceso de desarrollo de la dimensión social en el niño, a partir de las perspectivas ecológicas, psicogenéticas y sociocultural;aplicando la observación y la entrevista en la recopilación de información en un caso en concreto individual o grupal, a fin de que el profesional intervenga oportuna y eficazmente de manera directa o asesorando a los agentes educativos”.[1]

Por lo tanto ha sido desglosado en antecedentes históricos, en el narra la forma y fechas en que fueron los primeros inicios del centro infantil; seguido dela descripción de la infraestructura, sus diversas áreas y las funciones que pretenden cubrir.

Posteriormente, los roles del personal que labora en la institución, se especifica su desempeño, función, actividades que realizan con o sin los niños, seguido de la caracterización del desarrollo infantil y pedagógico, descripción del ámbito social (ambiental – cultural).

De igual forma se hacemención a la misión y visión de la estancia, además de problemáticas significativas encontradas en ella, buscando alternativas para su mejora.

Para finalizar se encuentra los anexos, con la finalidad de idealización de espacios y formas.

ANTECEDENTES HISTÓRICOS.

La estancia “White House”, nace de la necesidad de contar con un espacio donde los padres de familia pudieran dejar a susniños de hasta 9 años de edad, con un horario de servicio de 6:30 am a 10 pm, dentro de una modalidad no escolarizada.

El 15 de mayo del 2006 se dio la apertura a la estancia de Lunes a Sábados, con registro de 5 niños, procediendo a impartir cursos en las tardes como reforzamiento académico, lectoescritura, pintura, manualidades, música y canto, en el cual trajo consigo mucha demanda.Posterior a esta iniciativa, se tomó la decisión de impartir en julio del 2006 el 1er curso de verano de White House, el cual tuvo una demanda de 45 niños.

Durante observaciones se da entre pláticas informales con la directora la manera en que eran transportados los niños a los cursos, mencionando: se rentaba transporte, se citaba a los niños a las 8:00 a. m., se les brindabadesayuno para poco antes de las 9:00 a.m. eran llevados al CREA, allí se imparten los cursos de verano, de nuevo a la 1:00 p.m. se iba por ellos, para darles comida y esperar la llegada de los padres.*

De esta manera el centro pudo inyectarle recursos al mismo y poder ofrecer mejores instalaciones.

Durante el 2007 se mantuvo con 15, 20, hasta 45 niños, en el siguiente curso de veranose incorporaron 40 niños más.

La estancia empezó a lograr más audiencia de niños, gracias a la incorporación que se dio al programa de guarderías de SEDESOL que fue el 17 de octubre del 2007. Posterior al 18 de junio del 2008 se brindó la oportunidad de atender 75 niños por parte del programa. Para diciembre del 2009 se finalizó con 150 niños.

A inicios del año 2010, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIAGNOSTICO DE UNA ENTIDAD
  • DIAGNÓSTICO DE CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS DE LA GP-1000:2009 PARA SU ENTIDAD
  • Entidad
  • Receptor
  • Receptores
  • Receptores
  • Receptores
  • Receptores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS