Diagnostico De La Investigacion Juridica

Páginas: 4 (892 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
UNIDAD III
3.1 DIAGNÓSTICO DE LA INVESTIGACIÓN JURÍDICA
3.1.2 PROBLEMAS DE LA INVESTIGACIÓN JURÍDICA
Los problemas de la investigación jurídica tienen estrecha relación con los problemas de lasdemás ciencias sociales, del proceso enseñanza-aprendizaje y del sistema educativo nacional, estos se entrelazan entre sí.
La realización de los objetivos vinculados a la obtención de habilidades,hábitos destrezas y actitudes en torno a la investigación deviene necesariamente en el cambio conductual trascendente.
Estos objetivos se deben implementar en todos los niveles para obtener óptimosresultados en la formación de Profesionales del Derecho.
Estos problemas se han clasificado en: teleológicos, humanos e instrumentales.
TELEOLÓGICOS.
Se han generado por la imprecisión de los finesde la investigación y del derecho como ciencia que han desvirtuado la esencia del saber jurídico, debido a que se realizan las investigaciones en forma desarticulada, se debe plantear con precisiónlos problemas generales sobre administración de justicia para establecer lineamientos que pueden ser instrumentos complementarios utilizados por Tribunales, Procuradurías, Escuelas, Departamentos eInstitutos de Investigación y demás entidades que ejerzan jurisdicción.
HUMANOS.
Son consecuencia directa de repetición reiterada de deficiencias de todo el sistema educativo, que ha subestimado lainvestigación como habilidad prioritaria de todo universitario, estos problemas pueden dividirse en intrínsecos y extrínsecos los primeros se relacionan con la vocación del investigador y susmotivaciones internas, los segundos se dan en cuanto a motivaciones externas y estímulos a la labor de investigación.
INSTRUMENTALES.
Se relacionan con la carencia de medios para realizar la labor deinvestigación como bibliotecas, centros de investigación, información e instituciones jurídicas; en los países subdesarrollados implica una carencia de investigación y una acumulación de necesidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIAGNOSTICO DE LA INVESTIGACION JURIDICA
  • Diagnostico Juridico
  • La Investigación Diagnostica
  • Investigacion Juridica
  • Investigacion Juridica
  • investigacion juridica
  • Investigacion Juridica
  • Investigacion Juridica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS