DIAGNOSTICO DE LA PRESTACIÓN DE SERVICIO PÚBLICO DE ALCANTARILLADO, VIGENCIAS 2002 A 2010

Páginas: 4 (925 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
DIAGNOSTICO DE LA PRESTACIÓN DE SERVICIO PÚBLICO DE ACUEDUCTO, VIGENCIAS 2002 A 2010
Vincent Bolívar Gómez
vincebol77@hotmail.com

Informe 2002 – 2005
Las empresas del para Acueducto Grupo I(>400.000 suscriptores) 2002-2005, la TMBA (Tarifa Media Básica Aplicada) registró un incremento del 36% en el Estrato 1, del 23% en los estratos 2 y 3 y del 3% en el estrato 4. Por el contrario, en losestratos 5 y 6 se registro una disminución del 4% y 13%, respectivamente; los sectores industrial y comercial se vieron favorecidos con una reducción del 8%, y en el sector oficial se presentó unareducción del 3%.
Es inquietante saber que la razón dada para la disminución en las tarifas para los estratos más altos y el aumento para los municipios de estratos más bajos sea la imposición de unaley que no permite otorgar subsidios extralegales a los estratos bajos, sabiendo que estos son los más vulnerables a la alteración de la continuidad y calidad del agua potable para consumo humano.
Lafacturación de acueducto Grupo I en el año 2005 alcanzo los 1.016 billones, un 18% de crecimiento anual respecto a los años anteriores.
El promedio ponderado de utilización del recurso hídrico delGrupo I es de 53%, siendo el 65% para la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá – EAAB, 71% para Empresas Publicas de Medellín EPM, y un bajo porcentaje de 6.5% de utilización para EMCALI deCali respectivamente.
Las empresas del Grupo I, muestran que su actual capacidad para el tratamiento de agua potable puede abastecer la población del 2005 y futura dados los índices actuales de usode infraestructura de potabilización del 58%. Este grupo de empresas, por lo tanto, no tienen grandes exigencias de inversión, salvo en aquellas empresas cuya cobertura no han alcanzado nivelessuperiores al 90% y mantienen altos niveles del Índice de Agua No Contabilizada IANC.
En el Grupo I a 2004, EAAB tiene un número total de suscriptores de 1.362.555, con una cobertura urbana comercial del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Responsabilidades en la prestación de los servicios públicos
  • Prestación De Servicios Públicos De Calidad
  • La excedencia por prestación de servicios en el sector público.
  • Contrato de prestación de servicios de publicidad en radio
  • Forma De Prestacion De Los Servicios Publicos
  • intervencion del estado en la prestacion de los servicios publicos
  • Prestacion De Servicios
  • prestacion servicios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS