Diagnostico de Marketing

Páginas: 21 (5228 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013

INTRODUCCION
El marketing por su propia naturaleza necesita influir en el mercado donde residen los consumidores. Para ello, previamente y para saber cómo se debe influir en él, el profesional de marketing necesita recopilar toda la información posible es decir demandas, las necesidades y comportamientos y las motivaciones de los consumidores, etc. Solo a partir de esta obtención deinformación esencial, el profesional de marketing conocerá el camino para desenvolverse en el mercado efectivamente.

Para conseguir la información esencial dicha anteriormente, existen dos vías posibles: la investigación descriptiva y la investigación diagnostica. La investigación descriptiva facilita la información de lo que sucede, la situación que se está estudiando; muestra lo evidente, lossíntomas.
Ahora bien con la información descriptiva no se tiene lo suficiente para influir en el mercado.

La investigación diagnostica, en cambio, identifica las causas del comportamiento de los clientes, planteado a una empresa sus clientes internos, la competencia y otras aéreas externas e internas, con dicha información el profesional de marketing puede plantearse la cuestión de cómo incidirefectivamente en el mercado.
A continuación se presenta el desarrollo del tema Diagnostico de marketing, se describe y explica cada uno de sus elementos: orientación al mercado, orientación al cliente y al cliente interno, monitoreo de la competencia, marketing coordinado y orientación a la rentabilidad.

También se hace énfasis en el análisis de marketing completo de la situación de una empresa,llamado análisis FODA, que está conformado por fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas como sus siglas lo demuestran.





DIAGNOSTICO DE MARKETING
1. Definiciones básicas
1.2 ¿Qué es Marketing?
Proceso mediante el cual las empresas crean valor para los clientes y establecen relaciones sólidas con ellos obteniendo a cambio el valor de los clientes.
1.3 ¿Qué es unDiagnóstico?
Resultado de un análisis en el que se refleja y se valora o juzga una situación determinada. Se realiza en tres aspectos que son el financiero, tecnológico y comercial. Este último es el propio del marketing.

2. Definición Diagnostico de Marketing
Supone la revisión sistemática de las acciones que la empresa emprende en el ámbito del Marketing, lo que permite identificar deforma sistemática las opciones de mejora.
Identificado estos puntos se trabaja un conjunto de propuestas de acciones de mejora que son seleccionadas por la empresa en función de sus prioridades. Cada acción seleccionada conlleva un objetivo.
También es un estudio intensivo que se realiza acerca de una empresa, para saber si la actividad de esta puede ofrecer alguna viabilidad económica interesante (es decirque si puede producir buenos ingresos).
Este estudio se divide en tres partes diferenciadas que se encargan de investigar por su lado:
1-A los consumidores y su actividad (de consumo) respecto al servicio o producto que ofrece la empresa.

2-A la competencia, de manera que se pueda sacar información acerca de que tecnología y estrategia generan un mayor interés en el servicio o productoofrecido por otra empresa.

3-La estrategia que la empresa va a seguir para poder poner en práctica los datos obtenidos y ejecutarlos cuanto antes para obtener beneficios en el menor tiempo posible a partir de dicho estudio.

3. Elementos del diagnostico de Marketing
El diagnóstico puede ser llevado a cabo por personal de la misma empresa, es preferible contratar una consultoría para tal efecto,a fin de evitar los sesgos que podrían introducirse en el primer caso.
Si bien podría no constituir un listado exhaustivo de elementos o factores a analizar en el diagnóstico preliminar, a continuación explicaremos brevemente los siguientes:
Orientación al mercado
Orientación al cliente
Orientación al cliente interno
Monitoreo de la competencia
Marketing coordinado
Orientación a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagnostico de marketing
  • diagnostico de marketing
  • Diagnóstico y Análisis Del Plan De Marketing De Proyecto Ecoturismo
  • diagnostico de Marketing Electoral. Campaña Cocoa 2011
  • Diagnóstico de la situación marketing
  • Análisis y diagnóstico de marketing
  • MaRKETING II DIAGNÓSTICO DEL SECTOR COMERCIO
  • Diagnostico de Marketing para la OGD Arequipa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS