DIAGNOSTICO DE PUERPERIO MAS OTB

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
La salpingoplastia es una cirugía menor, que requiere cuidados específicos por un tiempo relativamente corto. También es conocida como ligadura de trompas, ésta es un tipo de cirugía que se realizaen las mujeres para prevenir el embarazo en una forma permanente de anticoncepción.

La cirugía cierra las trompas de Falopio que conectan los ovarios con el útero. Generalmente lleva cerca de 30minutos. La mayoría de las mujeres vuelve a su hogar el mismo día y pueden retomar sus actividades cotidianas a más tardar a la semana.

El dolor varía de una mujer a otra, dependiendo del nivel deldolor, del estado nutricional (las mujeres con sobrepeso y obesidad, tienden a tener más dolor). Para el manejo de dolor, los médicos indican analgésicos, que ayudan mucho.

Las complicaciones quetiene todas ls cirugías, son las infecciones, la dehiscencia (cuando la herida se abre) y la hermorragia. Y éstas puden prevenirse siguiendo las indicaciones médicas y de enfermería, como tomarseadecuadamente el medicamento indicado, evitar cargar cosas pesadas en aproximandamente 3 meses y tener una dieta equilibrada.Trastornos psicológicos
No se han encontrado una mayor frecuencia de problemaspsicológicos enmujeres a las que se les practicó una EQ con relación a las que no se les rea-lizó, si la paciente estaba motivada y conocía y entendía el carácter irreversibledel método. Pero en lasmujeres que fueron forzadas por su pareja o por elmédico a una esterilización o no entendieron bien que el método esirreversible, se han señalado un sin número de síntomas que la mujer atribuyealprocedimiento, sobre todo depresión y ansiedad (Luo et al, 1996)Básicamente es la Historia Clínica Obstétrica la que marca la pauta para indicar si una paciente
puede ser candidata a terminar suembarazo por parto vaginal o por vía cesárea. Para saber si el
producto es de termino o no. Tener la fecha de ultima regla es adecuado, obtener en caso de duda algún
estudio de ultrasonido.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cesarea Mas Otb
  • ARTES VISUALES DIAGNOSTICO MAS EXTRAORDINARIOS
  • Diagnosticos De Enfermeria En El Puerperio
  • Diagnosticos De Enfermeria En El Puerperio
  • Complicaciones Mas Frecuentes Del Puerperio
  • El Puerperio
  • puerperio
  • puerperio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS