diagnostico de salud

Páginas: 5 (1051 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
Características socioeconómicas:
3.1 alimentación:
La alimentación de las familias de tepetongo es muy variada, y muy sana. Ya que se vasa en productos frescos y naturales típicos de la región.
La alimentación del municipio de tepetongo se basa exclusivamente de productos del campo de temporada, cosechados propiamente por los pobladores de la comunidad. Que se basan en productos másconsumidos por el municipio como lo son: el frijol, el maíz, chile y calabaza. Ya que estos productos son los más adaptables al clima y al tipo de tierra de la región. Además existen otros alimentos que se pueden considerar secundarios ya que estos se obtienen a partir de los animales, como lo es la carne, huevos, queso y leche.
Muchas de las personas comercializan estos productos para abastecerse deotro tipo de alimentos que no son exclusivos de la región. Las familias por lo general consumen tortilla este sería otro alimento de la región. Podría decirse que se tiene la costumbre de tener tres comidas al día en las familias que tienen una economía estable, porque existen familias con pobreza.
El municipio enfrenta ciertos problemas de alimentación ya que existe pobreza, esto modifica elestatus que se tiene sobre el municipio. La mayoría de las personas que viven en tepetongo tienen acceso a la alimentación. Pero también tienen limitaciones. Ya que su alimentación se puede basar principalmente de frijol y tortillas de maíz, y es necesario tener un consumo de diferentes tipos de alimento, por que aportan los nutrientes necesarios para el desarrollo. Y si no hay buena alimentación seafecta por consiguiente la salud. Esto ocurre en el municipio ya que la falta de una alimentación adecuada trae consigo enfermedades que le afectan a la familia económicamente y por ende su alimentación, pero también afecta al municipio en los gastos de su enfermedad. Porque el municipio tiene que regular y eliminar los problemas del municipio y por consiguiente mejorar la calidad de vida de losque habitan el pueblo.

3.2 tipos de vivienda
Una vivienda propia es una necesidad en estos días en el municipio, ya que es una manera de crecer económicamente y no tan solo en lo económico, y en salud también. Además de que esta debe de estar proporcionada por todos los servicios básicos para tener una calidad de vida buena, lo que es en estos días indispensable.
En el municipio se cuentancon diferentes tipos de vivienda, las más comunes son hechas de block y ladrillo con piso de mosaico. Otras hechas de adobe con piso de cemento e incluso de tierra. Esto refleja que aun existe necesidad en el municipio y por consiguiente hay alteración en las condiciones de salud de los individuos del municipio.
3.3Nivel de escolaridad
El grado de escolaridad del municipio es de tercer grado deprimaria. Es un nivel muy bajo, esto es una mala cifra ya que el municipio cuenta con un jardín de niños, dos primarias, una secundaria y una preparatoria estatal. Esta última es muy reconocida en la región, es muy preferida por los estudiantes que se gradúan de la secundaria técnica de huejucar Jalisco y el colegio de la misma localidad. Ya que se cuenta con grandes oportunidades paradesarrollarse en el ámbito escolar.
El nivel de escolaridad va en aumento en la actualidad ya que ahora los estudios mínimos para conseguir trabajo es la preparatoria. Es por eso que se ha aumentado un poco el número de estudiantes
.
3.4Lugares de recreación
Los lugares de recreación en el municipio son escasos, pero si existen varios. Un bar llamado ¨Morena Mía¨, donde se reúnen las personas adultaspor lo general los fines de semanas para compartir una plática acerca de su trabajo y tener un rato de diversión y dejar a un lado por un momento el estrés. Otro lugar de recreación muy común en el municipio es la plaza principal, la gente acostumbra salir de sus casas por las tardes a la plaza principal y sentarse por un momento a contemplar el atardecer o simplemente a descansar y disfrutar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagnostico De La Salud
  • Diagnostico de salud
  • Diagnosticos de salud
  • DIAGNOSTICO DE SALUD
  • Diagnostico de salud
  • diagnostico de salud
  • Diagnostico De Salud
  • Diagnostico de salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS