Diagnostico de situación ambiental

Páginas: 39 (9728 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
MISIÓN SUCRE 3ER SEMESTRE DE “GESTIÓN AMBIENTAL”
ALDEA UNIVERSITARIA CARLOS EMILIANO SALOM
ASIGNATURA. PROYECTO II

DIAGNOSTICO DE SITUACIONES AMBIENTALES EN EL SECTOR BLANQUITA DE PÉREZ, PARROQUIA VISTA HERMOSA, CIUDAD BOLÍVAR - ESTADO BOLÍVAR.


CIUDAD BOLÍVAR, JULIO DEL 2011


AGRADECIMIENTOAl finalizar un trabajo tan arduo y lleno de dificultades como el desarrollo de una tesis doctoral es inevitable que te asalte un muy humano egocentrismo que te lleva a concentrar la mayor parte del mérito en el aporte que has hecho. Sin embargo, el análisis objetivo te muestra inmediatamente que la magnitud de ese aporte hubiese sido imposible sin la participación de personas e institucionesque han facilitado las cosas para que este trabajo llegue a un feliz término. Por ello, es para mí un verdadero placer utilizar este espacio para ser justo y consecuente con ellas, expresándoles mis agradecimientos.

Debo agradecer de manera especial y sincera al Profesor Marc Joan Anglada i Gomila por aceptarme para realizar esta tesis doctoral bajo su dirección. Su apoyo y confianza en mitrabajo y su capacidad para guiar mis ideas ha sido un aporte invaluable, no solamente en el desarrollo de esta tesis, sino también en mi formación como investigador. Las ideas propias, siempre enmarcadas en su orientación y rigurosidad, han sido la clave del buen trabajo que hemos realizado juntos, el cual no se puede concebir sin su siempre oportuna participación. Le agradezco también el habermefacilitado siempre los medios suficientes para llevar a cabo todas las actividades propuestas durante el desarrollo de esta tesis. Muchas gracias Profesor y espero verlo pronto en Medellín.


AUTORES
Renzo Veloza
María Olivares
Juan Guerra
Juan J. Salazar
Oscarina Cortéz
Ali Rosillo


TUTOR ACADÉMICO
Yarisma Martínez


GENERALIDADES DE LA DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO.

Hoy 24 deAbril del 2011 a las 10:00a.m. Se realizó la segunda visita a la comunidad Blanquita de Pérez, donde el Grupo de Estudiantes del 3er Semestre de Gestión Ambiental de la Aldea Universitaria Carlos Emiliano Salom, junto a la Profesora de Proyecto Yarisma Martínez, nos dirigimos en los vehículos de 2 compañeros a realizar una visita y una entrevista al caballero Yuber Figuera ex miembro de la juntacomunal Luchadores de Blanquita de Pérez, que vive en la calle principal de nombre Puerto Cabello, en una casa sin número, para que nos diera algunas informaciones necesarias de gran importancia, así como también resaltar cuales son algunos de los problemas que afectan a la Comunidad. Lamentablemente nadie se encontraba en dicha vivienda, porque en varias oportunidades tocamos y llamamos y nadienos atendió.

En vista que el señor Yuber Figuera no se encontraba en su hogar, nos dirigimos a la Casa número 2 ubicada igualmente en la calle principal de la comunidad para entrevistar al Señor Pedro Torres, quien de igual forma no se encontraba en su vivienda, pero su Esposa la Señora Paula Elvira Alcalá de Torres fue quien nos abrió sus puertas para proseguir con la entrevista. Ella noscontó que a mediados de los años 60 ella junto a su esposo y sus hijos llegaron a este sector en el cual se encontraban pocos habitantes y contando la de ellos habían 6 casas. También nos contó que después de tener 13 años viviendo en el sector hubo una crecida del Rio San Rafael y tuvieron que irse a una parte más arriba para estar alejados del Rio. El sector estaba lleno de monte y no habían callesasfaltadas sino caminos de tierra. Algunos de los habitantes que recuerda la señora Elvira son la señora Carmen Torres que vino del Palmar que ya falleció, la señora Rosa Echeverría que vive actualmente en la comunidad y la señora Maria Rosario que también ya falleció.

También nos contó varias historias y hechos que ocurrieron en la comunidad.Nos contó también que gracias a la primera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIAGNOSTICO SITUACION AMBIENTAL
  • Diagnostico de la situación
  • Diagnóstico de situación
  • Situacion Diagnostica
  • diagnostico de situacion
  • Diagnóstico de situación.
  • Diagnóstico de la situación
  • Situacion De Diagnostico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS