diagnostico de situacion de cloacas

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 20 de julio de 2014
La Situación Actual

El sector San Román de la población de Puebla Nuevo, Municipio Falcón, presenta un crecimiento no planificado, con problemas graves ocasionados por lafalta de servicios básicos tales como agua potable, electricidad, sistema de recolección de aguas servidas, aceras peatonales y calles asfaltadas.

Para dar solución a estosproblemas, el concejo comunal ha realizado una serie de reuniones orientadas a dar respuesta a esta situación. La forma como el concejo comunal ataca los problemas es dando prioridades,dependiendo de la gravedad de las situaciones planteadas. En las reuniones se decidió comenzar por atacar el problema de recolección de aguas servidas, ya que ocasiona unasituación grave de contaminación ambiental, causada por el colapso de los pozos sépticos y sumideros de las viviendas, ocasionando el desbordamiento de las aguas negras, las cualescirculan libremente por las calles y llegan hasta la quebrada del sector donde se acumula por largos periodos de tiempo, convirtiéndose en un problema grave de salud pública, conmalos olores y foco permanente de enfermedades tipo diarreicas y problemas en la piel. A demás la población se queja que los olores son insoportables y que el agua estancada hace quelos mosquitos se reproduzcan y entren en las viviendas pudiendo causar enfermedades como el dengue.

La solución al problema es sencilla, ya que el sector cuenta con un colectorde 16” de diámetro que pasa por la calle Sebastopol ubicada hacia el norte y que descarga en la red del sistema de la población de Pueblo Nuevo.

Tomando en cuenta estasituación, el concejo comunal ha solicitado la Formulación y Evaluación del proyecto para poder gestionar los recursos necesarios con el fin de dar solución al problema planteado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagnostico de la situación
  • Diagnóstico de situación
  • Situacion Diagnostica
  • diagnostico de situacion
  • Diagnóstico de situación.
  • Diagnóstico de la situación
  • Situacion De Diagnostico
  • Diagnostico de la situacion laboral en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS