Diagnostico De Situaciones Y Dilema Moral

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2012
DIAGNOSTICO DE SITUACIÓN:

En una escuela de la ciudad de Cancún, sucedió un hecho que ha molestado a toda la comunidad estudiantil. Martha y luisa, dos alumnas de tercer grado, fueron sorprendidaspor el director del plantel cuando se peleaban a golpes en el patio trasero. Dijeron que el pleito fue por que Martha le dice de cosas y habla mal de luisa a sus espaldas y por qué a las dos lesgusta Manuel y ninguna de las dos lo quiere dejar en paz y simplemente por que no se soportan.
Ellas sabían que en el reglamento escolar establece que el pleito a golpes es motivo de una sanción,además el maestro y varios de sus compañeros les han dicho que tienen que resolver sus problemas hablando y cuando no lo hagan se tienen que hacer responsables de sus consecuencias.
Las alumnas luegode ser reprendidas, recibieron como castigo permanecer el resto de la mañana de pie en el patio de la escuela, sin embargo empezó a llover, pero no les permitieron cubrirse por el director. Ambas seenfermaron y sus compañeros y sus padres están preocupados y molestos por la decisión que tomo el director al castigarlas.

¿Consideras que hubo uso autoritario del poder de parte del director?Ambas sabían que pelearse merece un castigo, ¿pero fue justo el castigo que recibieron?
¿Debieron hacerle caso a su maestro y a sus compañeros de arreglarlo hablando y llegar a un arreglo?

¿Teníanrazón los padres de las alumnas de molestarse con el director por hacer que se enfermen sus hijas.

Dilema moral.

En una escuela de la ciudad de Cancún, Martha y luisa, dos alumnas de tercergrado de secundaria, fueron sorprendidas por el director del plantel cuando discutían en el patio trasero. La discusión fue por que Martha le dice de cosas y habla mal de luisa a sus espaldas ypor qué a las dos les gusta Manuel un compañero del salón de clases y ninguna de las dos lo quiere dejar en paz y simplemente por que no se soportan. Martha le pide a luisa que arreglen sus asuntos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dilemas moralesBAJO CON DILEMAS MORALES
  • dilemas morales
  • Dilemas Morales
  • Dilema Moral
  • Dilemas Morales
  • Dilemas Morales
  • dilemas morales
  • Dilemas morales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS