diagnostico de un barrio

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
INFORME DE JAC DEL BARRIO BELEN






MARIA ANTONIA AGUIRRE CARDOZO
CARMENZA RAMOS SEPULVEDA
DOCENTE: MARTHA CECILIA REYES






INSTITUCION DE EDUCACION SUPERIOR
(ITFIP)
FACULTADDE CIENCIAS SOCIALES SALUD Y EDUCACION
PROMOCION SOCIAL III NOCHE


26 DE MARZO DE 2014
ESPINAL-TOLIMA


INFORME DE LA JAC BARRIO BELEN
La señora INES GUZMAN DE CORTES cuando llega comohabitante del sector lo encuentra en unas condiciones desfavorables; el barrio no contaba con servicios de alumbrado público, alcantarillado, las calles del sector no contaban con obras de urbanismo. Ellamuy preocupada se dirige al presidente de la JAC de esa época llamado JORGE NAFAR y el señor, le manifestó que el no ganaba nada por buscar beneficios para el barrio, si no que ganaba más amarrandocebolla. Ella se dirige al consejo de Ibagué y expuso la problemática por la cual estaba pasando el barrio. Ella tomo el cargo de presidenta hace 45 años y desde entonces viene trabajando parabeneficios dela comunidad.
El barrio toma el nombre de belén por la elaboración de un pesebre ya que él contaba con muy pocas casas y eran hechas en bareque y con muchos animales, muy poco alumbradopúblico.
Hubo una visita de la DR CARMENZA AMOROCHO y ella le dice que el barrio tiene mucho parecido al pesebre que ellos hicieron hay, desde ese momento el barrio toma el nombre de belén.
Ella lograposesionarse como la presidenta de la JAC del barrio y empieza desde ese momento y logra que el concejo de la ciudad de Ibagué le donen unas tazas y tuberías para la construcción de poso escéptico .paramejorar las instalaciones físicas del barrio tales como: pavimentación, alcantarillado, la siembra de árboles y el alumbrado público. A recibido apoyo del gobierno municipal.
Ella siendo concejalconstruye 16 casa para familias de escasos recursos, también logra que el gobierno le compre una casa de 13 metros de frete y 35 de fondo dicha casa es para darle el uso de salón comunal (reuniones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagnostico Del Barrio Flor Del Campo
  • Diagnostico De Un Barrio
  • Diagnóstico Barrial de Barrio Pueyrredon, ciudad de Córdoba
  • Diagnostico Urbano Barrio San Pedro Cajamarca
  • Diagnostico Barrio San Antonio Puebla
  • Diagnostico Del Barrio Luis Eduardo Cuellar (Riohacha-Guajira-Colombia)
  • diagnostico situacional barrio bolivar las tejerias
  • El barrio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS