Diagnostico de una institucion educativa
Consigna: elaborar un informe diagnóstico sobre una institución educativa de cualquier nivel en el cual se incluyan las siguientes categorías de análisis:la historia institucional, la cultura, el espacio de la institución, así como otras categorías tales como: concepción de enseñanza y de aprendizaje de diversos actores, concepción de enseñanza yaprendizaje “institucional”, modalidad de construcción del proyecto educativo de la institución, etc.
Deberán realizar una propuesta de intervención en función de lo analizado.
Esta tarea se realizaráen equipo de hasta 4 o 5 participantes.
Pautas a tener en cuenta en para la presentación del trabajo:
❑ Encabezar el trabajo con:
• Datos de la Cátedra.
• Nombres de losintegrantes del grupo.
• Comisión
❑ Índice de contenidos
❑ Resumen del legajo: en total, abarcará como máximo cuatro páginas (a tener en cuenta para los ateneos de presentación de lostrabajos):
• Caracterización de la institución
• Fortalezas institucionales (logros, aspectos destacados favorables)
• Conflictos relevantes
• Síntesis diagnóstica
•Propuesta de intervención en psicología educacional
• Recursos auxiliares a emplear durante el ateneo (carteles o transparencias / dramatizaciones significativas)
❑ Explicitar el modo en quese produjo el contacto con la institución (comentar brevemente cómo fue el acuerdo para realizar el trabajo de campo, si tuvieron – o no - algún inconveniente).
❑ Caracterizar la instituciónelegida (datos de la Institución - con nombre figurado para no identificar -: si es pública o privada, ubicación geográfica - sin incluir dirección ni teléfono -, niveles y cantidad de alumnos queatiende).
❑ A partir de los datos relevados:
• Analizar la historia de la institución, su origen, el papel de los fundadores.
• Analizar el espacio de la institución. Analizar el...
Regístrate para leer el documento completo.