Diagnostico De Una Planta De Arrabio

Páginas: 8 (1828 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
DIAGNÓSTICO GENERAL DE LA PLANTA DE ARRABIO
PUERTO VILELAS

Entidad Localidad y municipio: País Argentina - Provincia Chaco
Departamento: San Fernando
Intendente: Leopoldo Marcelo González  
Fundación 1891
Población: (2001) Total 7.617 hab.
Variación intercensal: + 25,6 % (1991, 2001)
Tipo de Municipio: 2ª categoría
Población municipio: 8.455 (2001)
Aglomerado urbano GranResistencia

ZONA INDUSTRIAL
POSIBLE UBICACIÓN DE PLANTA DE ARRABIO
Puerto Vilelas es una ciudad de la Provincia del Chaco, Argentina, ubicada sobre la margen derecha del riacho Barranqueras, un brazo del río Paraná, a 42 msnm y cuyas coordenadas geográficas son 27°30′36″S, 58°56′31″O. Se encuentra a 10 km de la ciudad de Resistencia y a 2 kilómetros de Barranqueras, a las cuales está unida por unaurbanización continua en el denominado Gran Resistencia.

POSIBLE UBICACIÓN DE PLANTA DE ARRABIO
¿Qué es el arrabio?

Se denomina arrabio al material fundido que se obtiene en el Alto Horno mediante reducción del mineral de hierro. Se utiliza como materia prima en la obtención del acero. Los materiales básicos son:
* Mineral de hierro: En este caso proviene de la mina de propiedad deVetorial, sita en la localidad de Corumbá – Brasil. Se preve que sea transportada en barcazas hasta el Puerto de Vilelas.
* Carbón vegetal, que se obtendría de nuestro monte nativo.
* Caliza, que es fuente adicional de monóxido de Carbono y substancia fundente.

La empresa que realizará la producción del arrabio será Vetorial Siderúrgica.

¿Quién es Vetorial?

Vetorial es un grupofamiliar que focaliza sus actividades en el sector minero y siderúrgico, más específicamente en la producción de hierro de primera fusión y de carbón vegetal.
Con amplia experiencia en el sector desde 1969, la empresa y sus fundadores son reconocidos a nivel nacional como importantes referentes del área.
La empresa posee la certificación ISO 9001, emitida por la Bureau Veritas y es auditada porla empresa Grant Thornton International.
En los últimos años, Vetorial concentró su labor en Mato Grosso do Sul, donde genera más de 800 empleos en forma directa.
En la actualidad, posee tres usinas, todas ellas totalizan una capacidad instalada de producción de 724 mil toneladas anuales de hierro de primera fusión.
Vetorial también posee una mina de mena hierro en Corumbá, Minas Gerais(Comin), activos forestales en Ribas do Rio Pardo, Minas Gerais y en Água Clara, también en el mismo estado. Asimismo, la empresa tiene participación con control compartido en la transportadora Log Brasil, con sede en Castro, Paraná.

Diagnóstico de los aspectos sociales, económicos y ambientales
En 1959 Vilelas dejó de depender del municipio de Resistencia al crearse su municipalidad y esconsiderado Municipio de 2º categoría, por la cantidad de habitantes que posee, la cual, según el Asesor Económico-Financiero de la ciudad, es de 10.000

Se formó en torno a la migración de habitantes principalmente correntinos a raíz de la actividad industrial que comenzó a funcionar a partir de 1910 con la instalación de industrias como la del tanino, fundición de plomo y plata, aceitera, acopio decombustibles fósiles y cereales, aserraderos, siderúrgica, fabricación de embutidos, entre otras, atraídas estas, por la comunicación férrea y fluvial. No obstante esta ciudad tuvo su quiebre a partir de los ‘80 por la recesión y crisis en el ámbito nacional, sumado al proceso de desindustrialización y reforma estatal en los ‘90, que llevaron al cierre de todas las fábricas instaladas en lalocalidad, funcionando actualmente la fabricación de embutidos y el acopio de combustibles fósiles y cereales. No se considera que sean grandes fuentes de trabajo, debido a que los avances tecnológicos requieren poca mano de obra, por ejemplo, la empresa YPF solamente consta de 5 operarios.

En base a lo observado en la visita al municipio y la información brindada por el Asesor económico-financiero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagnostico De Enfermedades En Planta
  • Diagnostico de fallas en una planta electrica de emergencia.
  • Diagnostico Planta
  • arrabio
  • Arrabio
  • Diagnóstico de Enfermedades en Plantas: Uso de Herramientas Moleculares
  • Diagnostico de un problema planteado
  • aceracion y arrabio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS