DIAGNOSTICO DEL EMBARAZO

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2015
DIAGNOSTICO DEL EMBARAZO


Es útil diagnosticar un embarazo lo antes posible cuando una mujer sexualmente activa deja de mestruar un mes o se presentan algunos de los síntomas caracteristicoslos cuidados prenatales pueden iniciarse tempranamente y deben suprimirse los medicamentos y actividades potencialmente peligrosas para la madare y el feto

Pruebas de embarazo

Las pruebasde embarazo en orina o sangre se basan en la detenccion de la hormona gonadotrofina corionica (HGC) , producida en el proceso de implatacion poar el trofoblasto
Y luego la placenta ; lasconcentraciones de la hormona aumentan poco después de la implatacion, se duplican cada dos o tres días . Alcanzan los niveles mas altos entre el segundo y tercdr mes de embarazo ,descendiendo a partir del cuarto mes.
Durante la primera semana una mujer embarazada tendrá niveles de 10 a 50 mUI/ml
Actualmente se están empleando métodos inmuno absorventes con latex coloreadorecubiertos de anticuerpos anti B.HGC. permiten HGC en la orina en niveles por debajo de 25mU/ml en menos de 2 minutos.
Estas pruebas cualitativas utilizadas en laboratorios emplean tiras reactivasde uso personal, se las puede adquirir en las farmacias.
Aunque la forma de uso esta indicada en la prueba, el mecanismo común es colocando orina directamente o a través de un frasco, lo cual sedebe observar si la línea cambia de color o no. Por lo general si aparece la línea azul, el resultado es positivo, pero si no aparece la línea azul será negativo. Estos resultados se losobtienen en dos minutos si es con orina directo sobre el dispositivo, pero si es por medio de un frasco , en 10 minutos .

QUE ES LA HORMONA CORIONICA (HGC)
Es una hormona glucoproteica producida porel trofoblasto del blastocisto, cuyo peso molecular es 39000. Esta formada por dos cadenas glucopeptidicas alfa y beta .

La producción de esta hormona se hace detectable a los 9 días después de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagnósticos Del Embarazo.
  • Diagnóstico de embarazo
  • Diagnostico Del Embarazo
  • Diagnostico Del Embarazo
  • Diagnóstico de embarazo
  • Diagnostico De Embarazo
  • Diagnostico en el embarazo
  • Diagnostico De Embarazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS