Diagnostico del mercado de reciclaje de vidrios dentro del área metropolitana de Asunción - Paraguay

Páginas: 29 (7058 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013
DIAGNÓSTICO DEL MERCADO DE RECICLAJE DE VIDRIOS EN EL ÁREA METROPOLITANA DE ASUNCIÓN




FÁTIMA VIVIANA RIVEROS ESPÍNOLA




Orientador FCA: Ing. Carlos Eliseo Enciso
Orientador Externo: Ing. Christian Ferrer


Informe de Pasantía presentado a la Carrera de Ingeniería Ambiental,
Facultad de Ciencias Agrarias, Universidad Nacional de Asunción.







Universidad Nacional deAsunción
Facultad de Ciencias Agrarias
Carrera de Ingeniería Ambiental
San Lorenzo – Paraguay
2012

DIAGNÓSTICO DEL MERCADO DE RECICLAJE DE VIDRIOS EN EL ÁREA METROPOLITANA DE ASUNCIÓN






Este informe de pasantía fue aprobado por la Mesa Evaluadora como requisito parcial para optar por el grado de Ingeniero Ambiental, otorgado por la Facultad de Ciencias Agrarias/UNA.Autor:
Fátima Viviana Riveros Espínola …………………..
Miembros de la mesa evaluadora:
Coordinador de Pasantía:
Ing. For. Lourdes González Soria …………………..
Orientador FCA:
Ing. Agr. Carlos Eliseo Enciso …………………..
Orientador externo:
Ing. Christian Ferrer …………………..




San Lorenzo, 29 de agosto de 2012

AGRADECIMIENTOS

A Dios y a lavirgen, por darme la vida, fortaleza, paciencia y oportunidad de realizar este trabajo y por sobre todo darme la sabiduría necesaria para culminarla con éxito.

A la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Asunción, y más específicamente a la Carrera de Ingeniería Ambiental, por dotarme de las herramientas básicas de conocimiento sobre el tema y la oportunidad de formar partede tan prestigiosa carrera.

A la Coordinación de pasantía por darme la posibilidad de realizar esta pasantía, por la paciencia, ayuda y apoyo durante su realización y permitirme pasar por una experiencia tan enriquecedora.

Al Ing. Agr. Carlos Enciso, por la oportunidad concedida, orientación y colaboración durante la realización de este trabajo y por su continuo apoyo y paciencia en lacorrecta realización de la pasantía.

Al Ing. Christian Ferrer, por brindarme la oportunidad de trabajar dentro del Grupo Impulsor de una Sociedad Eco Responsable (GISER).

A mi familia, por su apoyo incondicional durante la realización de mis objetivos.

Queda agradecer también a todas las personas que indirectamente estuvieran ayudándome durante la realización de la pasantía.
1. INTRODUCCIONEs de conocimiento que el porcentaje de crecimiento poblacional va en aumento y a medida que esto sucede aumentan las actividades humanas que generan a su paso una gran cantidad de residuos. Al utilizar un producto o servicio y una vez terminado su uso o el aprovechamiento del mismo, los individuos ya no desean tenerlo y lo desechan. El aumento de su generación, crea un gran problema para ala disposición final de los mismos.

La problemática ambiental originada por residuos sólidos urbanos (RSU) desde su generación misma se ve agudizada cuando grandes cantidades son acumuladas para su disposición final, sumándose a ello el inadecuado manejo de los mismos, acarreando diversos problemas tanto en la salud como en la economía. Estos residuos pueden generar recursos por medio de lareutilización y el reciclaje para reducir y minimizar los impactos generados por la acumulación. Planteándose así, una alternativa adecuada de solución ante la problemática estudiada.

La reducción o minimización de los residuos solidos urbanos (RSU) es definida como cualquier técnica, proceso o actividad que evite, elimine o reduzca un desecho desde su fuente u origen (William 1998). Una de lastécnicas es el reciclaje, alternativa más viable económicamente para la reducción de los residuos, antes de la llegada a disposición final. En los residuos solidos urbanos existen numerosos subproductos que pueden ser nuevamente utilizados como materia prima. El retiro de materiales reutilizables o reciclables del flujo de la basura disminuye el volumen y la cantidad de los desperdicios que son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reciclaje De Vidrio
  • reciclaje de vidrio
  • Reciclaje del vidrio
  • Areas metropolitanas
  • Reciclaje de vidrio
  • Reciclaje del vidrio
  • RECICLAJE DEL VIDRIO
  • Area Metropolitana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS