Diagnostico del problema

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 17 de enero de 2011
DIAGNOSTICO DEL PROBLEMA

Para poder ejecutar el proyecto seleccionado, se observaron detalladamente las instalaciones de laboratorio de la signatura de biología de la unidad educativa.Haciendo participe a la comunidad estudiantil por medio de una serie de encuestas y entrevistas. En donde en ellas se reflejan los estudios sociales y culturales de la población, así como es la falta dematerial educativo aptos para el aprendizaje de la asignatura.

Según José Alfredo Ávila vega dice: “Llamamos diagnostico participativo (también conocido como diagnostico comunitario) aldiagnostico hecho por un colectivo. Es un instrumento empleado por las comunidades para la edificación en colectivo del conocimiento de su realidad, en el que se publican los problemas que las afectan, losrecursos con los que se cuenta y las potencialidades propias de la localidad que pueden ser aprovechadas en beneficio de todos; lo cual, permite identificar, ordenar y jerarquizar los problemascomunitarios y, a través de ellos, hacer que la gente llegue mejor preparada a la formulación del presupuesto participativo".

El Dr. Saúl contreras Martínez: “El diagnostico comunitario es unproceso por medio del cual se intenta conocer la situación general y los datos más relevantes de una comunidad especifica; con el objetivo de conocer las prioridades y la factibilidad de los proyectos dedesarrollo humano en ese conglomerado".

El diagnostico del problema es el proceso analítico que permite conocer la situación real de una organización, en un momento dado y para descubrir problemas yáreas de oportunidad con el fin de corregir los problemas y aprovechamiento de dicha situación

En las ideas anteriores se observo la gran necesidad de la implementación de los materialesdidácticos tridimensionales, que estén referentes a los objetivos a tratar en la asignatura de laboratorio de biología. La gran mayoría de los estudios realizados arrojaron a una respuesta negativa, la cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagnostico de problemas
  • Diagnostico De Problema De Pc
  • Diagnóstico De Problemas De Plagas Urbanas
  • DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO DE LOS PROBLEMAS DE APRENDIZAJE
  • Examen y diagnostico de los problemas de una empresa
  • El Problema del Diagnostico Neuropsicologico
  • Diagnostico de los problemas logisticos.
  • Objetivos problemas diagnostico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS