Diagnostico Diferencial Entre Ciatia y Ciatalgia

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2011
Diagnóstico diferencial entre ciática y ciatalgias
El tratamiento está en relación a la estructura que está provocando los síntomas, por eso es muy importante un buen diagnóstico diferencial entreuna ciática, o una ciatalgias y por otro lado diferenciar que estructura o estructuras están creando los síntomas. Es importante saber que en muchas ocasiones son varias las estructuras en disfunción,y habrá que combinar tratamientos de todas estas estructuras. Lo importante y nuestro objetivo debe ser buscar aquel componente que consideramos causante de la creación de toda una cadena lesional.-En primer lugar, se realiza la revisión del eje vertebral, para tratar las disfunciones vertebrales que presente el paciente y buscar el equilibrio el eje cráneo-sacro.
-En segundo lugar se valoranlas estructuras responsables de la patología. En función de cada estructura se utilizará todo el arsenal de técnicas de las que dispongamos:
* En ciatalgias de origen articular: el tratamientofundamental es realizar la correcta manipulación de la estructura/as responsables de la irritación nerviosa, ya sea a nivel vertebral en la región lumbar, o en la relación de esta zona con las estructurassacro-ilíacas. Para ello disponemos de técnicas de thrust como la lumbar roll, o técnicas de quick, y también técnicas de energía muscular. link con vídeo. (Ilustración de portada)
* En lasciatalgias ligamentarias: lo fundamental es saber que ligamentos están en disfunción. Para tratarlos su tratamiento existen numerosas técnicas, entre las que destacan técnica de Cyriax, técnicas destreching, técnica de Cahtie, técnica de bombeo ligamentoso, técnicas de flexión para ligamentos interespinosos etc...

Técnica de Cathie          Streaching de ligamentos ilio-lumbares
* En lasciatalgias de origen muscular: existen una gran batería de técnicas para normalizar los músculos afectados, masoterapia, liberación miofascial, punción seca, estiramientos, técnicas de Jones, presión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagnostico diferencial
  • Diagnostico Diferencial
  • DIAGNOSTICO DIFERENCIAL
  • Diagnostico Diferencial
  • Diagnostico diferencial
  • Diagnostico diferencial
  • DIAGNOSTICO DIFERENCIAL
  • Diagnóstico Diferencial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS