Diagnostico empresarial

Páginas: 51 (12646 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
ABC

ABC DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA REGULACIÓN PUBLICITARIA

INDICE
1. ¿Qué es la publicidad y cuál es su importancia para el buen funcionamiento del mercado? 2. ¿Por qué el Estado regula la publicidad? ¿Cuál es el instrumento legal que la regula en nuestro país? 3. ¿Qué es considerado como anuncio publicitario y como campaña publicitaria? ¿A quién se considera consumidor? 4. ¿Aquién se considera anunciante? 5. ¿A quién se considera agencia de publicidad o publicitario? 6. ¿A quién se considera medio de comunicación social? 7. ¿Qué exige el Principio de Veracidad? 8. ¿Sobre qué tipo de mensajes se aplica el Principio de Veracidad? 9. ¿Se pueden utilizar testimonios en la publicidad? 10. ¿Se puede omitir información relevante sobre el producto anunciado? 11. ¿Cuáles son lasexigencias para la publicidad de precios? 12. ¿Qué se exige en la publicidad de ofertas y promociones? 13. ¿Cuáles son las exigencias para la publicidad de ventas al crédito? 14. ¿Cuáles son las exigencias para la publicidad de servicios financieros?

PAG.

5 6 7 8 9 9 10 10 11 13 15 16 16 18

2

ABC DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA REGULACIÓN PUBLICITARIA

INDICE
15. ¿Qué efectospositivos genera el cumplimiento de las exigencias para la publicidad de ventas al crédito y para la publicidad de servicios financieros? 16. ¿Cómo puedo colocar la información relevante de una oferta o promoción sin deslucir un anuncio? 17. ¿Qué exige el Principio de Legalidad? 18. ¿Qué requieren las normas especiales sobre publicidad de productos farmacéuticos y de productos naturales de uso ensalud? 19. ¿Qué requieren las normas especiales sobre publicidad de AFP? 20. ¿Qué requieren las normas especiales sobre publicidad de cigarrillos? 21. ¿Qué requieren las normas especiales sobre publicidad de bebidas alcohólicas? 22. ¿Qué exige el Principio de Autenticidad? 23. ¿Qué exige el Principio de Lealtad? 24. ¿Puedo aludir a otro concurrente y desacreditarlo en publicidad? ¿Se encuentrasiempre prohibida la denigración? 25. ¿Se pueden imitar elementos que corresponden a otro concurrente o que antes han sido utilizados en anuncios de otro? 26. ¿Se encuentra permitida la publicidad comparativa?

PAG.

19

20 21 22

24 26 28 29 31 31 33

36

3

ABC DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA REGULACIÓN PUBLICITARIA

INDICE
27. ¿Cuál es el alcance de la prohibición de estimular oenaltecer conductas discriminatorias o antisociales? 28. ¿Qué restricciones tiene la publicidad de llamadas telefónicas de contenido erótico? 29. ¿Qué condiciones debe cumplir la publicidad dirigida a menores y la publicidad con la participación de menores? 30. ¿A quién se considera responsable del cumplimiento de las normas que regulan la publicidad? 31. ¿Quién se encarga de supervisar que lapublicidad cumpla con los principios antes presentados? ¿En qué oportunidad? 32. ¿Cómo interpreta los anuncios publicitarios el Indecopi? 33. ¿Cuáles son las facultades del Indecopi ante infracciones contra las normas que regulan la publicidad?

PAG.

39 41 42 44 46 47 48

4

ABC DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA REGULACIÓN PUBLICITARIA

1. ¿Qué es la publicidad y cuál es su importanciapara el buen funcionamiento del mercado?
La publicidad es la actividad empresarial dirigida a comunicar a los consumidores la existencia, características o condiciones de los bienes y servicios que una empresa ofrece en el mercado. La publicidad es importante para el buen funcionamiento del mercado porque contribuye a que los compradores o adquirentes de bienes y servicios puedan conocer laexistencia de nuevos productos, puedan conocer la calidad de los bienes o de la prestación de servicios, puedan conocer los niveles de precio o puedan simplemente recordar la existencia de productos ya conocidos con los que pueden satisfacer sus necesidades.

La publicidad permite al consumidor comparar las ofertas que existen en el mercado y elegir aquélla que pueda colmar sus expectativas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diagnóstico empresarial
  • Diagnostico Empresarial
  • Diagnostico Empresarial
  • diagnostico empresarial
  • DIAGNOSTICO EMPRESARIAL
  • Diagnostico Empresarial
  • DIAGNOSTICO EMPRESARIAL
  • Diagnostico empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS