Diagnostico empresarial

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
Qué es un diagnóstico empresarial?Javier Diaz 4 mayo 2013 Administración No Comment
Si lo que queremos es conocer la actual situación de una empresa y cuáles están siendo losprincipales obstáculos que le impiden seguir creciendo, el diagnóstico empresarial es una de las herramientas más recurridas y eficaces para poder realizar este tipo de estudios. Gracias a este diagnósticopodremos encontrar la raíz del problema, lo que nos permitirá poner todos los recursos necesarios para eliminarla y hacer que la corporación mantenga, o recupere, el buen rumbo.

A pesar de que enmuchos casos este tipo de diagnósticos se dejan bajo la supervisión de expertos en el tema, como consultorías o profesionales ajenos a la empresa a evaluar, lo cierto es que también existe un granporcentaje de aquellos responsables de sus propios negocios que optan por tomar esta responsabilidad.

Definición de diagnóstico empresarial

Si accedemos al diccionario de la Real Academia Española,encontraremos que el término diagnóstico procede de la palabra griega “diagnosis”, la cual traducida al castellano viene a ser lo mismo que “conocimiento”. Ahora si nos centramos en el mundoempresarial, este término hace referencia a aquellas actividades que se llevan a cabo para poder conocer de primera mano cuál es la situación de la empresa y sus principales impedimentos para lograr alcanzar susobjetivos.

Como en la mayoría de campos, existen multitud de diagnósticos para las empresas, algunos se centran únicamente en estudiar los procesos de producción y los consumidores, o incluso, enprocesos de venta, entre muchos otros. Estos diagnósticos se realizan a través de metodologías específicas que permiten conocer todos esos detalles concretos de la compañía, lo que la sitúa como unaherramienta necesaria y recomendada.

Clases de diagnóstico empresarial

diagnóstico empresarial

Dentro de las clases de diagnósticos que nos encontramos, podríamos reunirlos y clasificarlos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diagnóstico empresarial
  • Diagnostico Empresarial
  • DIAGNOSTICO EMPRESARIAL
  • diagnostico empresarial
  • DIAGNOSTICO EMPRESARIAL
  • Diagnostico Empresarial
  • Diagnostico Empresarial
  • diagnostico empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS