Diagnostico Empresarial

Páginas: 7 (1511 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2014
ANTECEDENTES

BURGER KING se nació en Miami, Florida, en 1954, por dos emprendedores llamados James McLemore y David Edgerton. Los co-fundadores, quienes tenían una gran experiencia en el negocio de restaurantes antes de lanzarse a crear una empresa colectiva, creían en el sencillo concepto de ofrecer al cliente comida de calidad servida rápidamente, a precios razonables, y en un medio limpio yatractivo.

Desde el primer día, McLemore y Edgerton establecieron la tradición de crear productos innovadores con la administración efectiva de restaurantes. Muchas de sus decisiones han probado ser casi visionarias. Por ejemplo, la decisión que se tomó en 1954 de empacar los productos BURGER KING en papel, se hizo años antes que las cuestiones ambientales se convirtieran en un problema en laindustria restaurantera.

En 1957, el WHOPPER se introdujo a un precio de $.37, y se convirtió en un éxito inmediato. “Burger King” descubrió un hecho que sigue siendo verdad hoy en día: Los clientes prefieren el sabor de las hamburguesas a la parrilla de Burger King'.
En 2002 BURGER KING pasa a manos de Texas Pacific Group, Bain Capital y Goldman Sachs Partners quienes regresan a lo básico conun enfoque especializado en los productos clave, la organización y la satisfacción al cliente.
Hoy BURGER KING es la segunda cadena más grande de comida rápida después de McDonalds, cuenta con más de 300.000 empleados en 11.000 restaurantes dispersos en más de 65 países, se vende a 15 millones de Clientes en todo el mundo 1.7 billones de WHOPPER al año, lo cual significa más de 4 millonesdiarias.
ENTREVISTA
Se entrevistó al gerente en turno de la empresa Burger King sucursal universidad, Pujol Salas.
¿Todos los trabajadores de la empresa conocen y entienden la misión de la empresa?
La misión de Burger King es la siguiente:
“Ser la mejor cadena de restaurantes de hamburguesas en el mundo en términos de servicio a clientes y ganancias por restaurante.”
Cuando los empleados tienen suprimer día dentro de la empresa lo primero que se realiza antes de su capacitación es darle a conocer la misión que tiene esta empresa.
Esto nos habla acerca de que Burger King tiene como prioridad ser reconocida a nivel mundial y lo está consiguiendo con la publicidad que se tiene sobre la empresa.
Desafortunadamente la competencia ha ido en aumento y debido a esto se debe realizar una mejorcapacitación a nuestros empleados y así como lo dice la misión logren brindar un excelente servicio al cliente que logre un reconocimiento por parte de nuestros consumidores
¿Cómo considera el ambiente de trabajo dentro de la empresa?
Dentro de esta sucursal se puede observar un muy buen ambiente de trabajo ya que nuestros empleados se componen de jóvenes con un rango de edad de 18 a 27 años loque ocasiona que el ambiente en el que conviven sea muy relajado y sin tensiones además de que a los que se encuentran estudiando se les apoya con un horario especial para que logren salir adelante tanto en el trabajo como en el estudio.
Además de que estos también cuentan con oportunidades de crecimiento dentro de la empresa.
¿Cómo considera el nivel de comunicación de la empresa?
Lacomunicación de la empresa se describe muy simple ya que los empleados se comunican directamente conmigo su jefe inmediato y cualquier duda o queja se le trata de dar una solución rápida para evitar pérdidas.
¿Qué proyectos se tienen en la empresa?
Por el momento esas decisiones no se pueden tomar dentro de la empresa ya que esas decisiones las toman los dueños de la cadena aun que corre el rumor deremodelar las instalaciones para que luzca como el Burger King ubicado en la avenida Hidalgo.
¿Cuáles son las ventajas competitivas dentro de la empresa?
La principal ventaja competitiva que tiene la empresa con los consumidores es que es una marca con un valor acumulado y una muy buena reputación dentro de la zona. Además de que ofrecemos un producto de muy buena calidad que nos distingue y para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diagnóstico empresarial
  • Diagnostico Empresarial
  • Diagnostico Empresarial
  • diagnostico empresarial
  • DIAGNOSTICO EMPRESARIAL
  • Diagnostico Empresarial
  • DIAGNOSTICO EMPRESARIAL
  • Diagnostico empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS