Diagnostico empresarial

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 11 de junio de 2015
Diagnostico empresarial.

Se puede definir al diagnóstico como un proceso analítico que permite conocer la situación real de la organización en un momento dado para descubrir problemas y áreas deoportunidad, con el fin de corregir las primeros y aprovechar las segundas oportunidades.

En el diagnóstico se examinan y mejoran los sistemas y prácticas de la comunicación interna y externa de unaorganización en todos sus niveles y también las producciones comunicacionales de una organización, tales como; historietas, metáforas, símbolos, artefactos y los comentarios que la gente de laorganización hace en sus conversaciones diarias. Para tal efecto se utiliza una gran diversidad de herramientas, dependiendo de la profundidad deseada, de las variables que se quieran investigar de losrecursos disponibles y de los grupos o niveles específicos entre los que se van a aplicar.

Condiciones para llevar a cabo el diagnóstico organizacional.

Para poder llevar a cabo con éxito un diagnósticoorganizacional se deben cumplir algunos requisitos básicos:

1. Antes de iniciar el proceso de diagnóstico es indispensable contar con la intención de cambio y el compromiso de respaldo por parte delcliente (término usado en Desarrollo Organizacional para designar a la persona o grupo directamente interesado en que se lleve a cabo una transformación en el sistema y con la suficiente autoridad parapromoverla). Es decir, que esté dispuesto a realizar los cambios resultantes del diagnóstico.

2. El "cliente" debe dar amplias facilidades al consultor (interno o externo) para la obtención deinformación y no entorpecer el proceso de diagnóstico.

3. El consultor manejará la información que se obtenga del proceso en forma absolutamente confidencial, entregando los resultados generales sinmencionar a las personas que proporcionaron la información.

4. También debe proporcionar retroalimentación acerca de los resultados del diagnóstico a las fuentes de las que se obtuvo la información.

5....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diagnóstico empresarial
  • Diagnostico Empresarial
  • Diagnostico Empresarial
  • diagnostico empresarial
  • DIAGNOSTICO EMPRESARIAL
  • Diagnostico Empresarial
  • DIAGNOSTICO EMPRESARIAL
  • Diagnostico empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS