DIAGNOSTICO_ENTIDAD_TERRITORIAL

Páginas: 10 (2346 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2015
ADMINISTRACIÓN PÚBLICA







TRABAJO COLABORATIVO I








CAROLINA CASTRO MARTINEZ
GRUPO 102033-58
COD 52736181






















UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD
ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS, TECNOLOGIA E INGENIERIA
INGENIERIA INDUSTRIAL
SOACHA
2015
MUNICIPIO DE SOACHA

DIAGNOSTICO DE LA ESTRUCTURA ORGANIZATIVA:


La alcaldía dentro del organigrama figura como la máximaautoridad dentro del municipio y es a quien las distintas secretarias deben dar respuesta de los distintos proyectos que se llevan a cabo sin embargo los atrasos que se presentan dentro del municipio es por el mal funcionamiento de las dependencias porque no hay un control real tanto de los dineros como de los proyectos eso hablando administrativamente, pero si hablamos de los programas no sepueden cumplir en un 100 % porque Soacha es el primer municipio de Cundinamarca que es receptos de la población en condición de desplazamiento, el conflicto armado es la principal causa de los problemas que el municipio presenta lo que conlleva a que la población este constantemente vulnerada en salud educación vivienda trabajo servicios entre otros por lo tanto se puede afirmar que la organizaciónestructural no es que este mal organizada, solo que nos falta más apoyo por parte tanto de otros municipios como del estado en general para poder controlar el desplazamiento que es lo que eleva los demás índices del municipio y produce que los proyectos y los planes de acción no sean efectivos porque se proyectan para un número de población y al momento de ponerlos en marcha la población superolas expectativas por ello es importante colocar más personal para poder cumplir con las expectativas.

FUNCIONAMIENTO FINANCIERO:

El Municipio de Soacha goza de autonomía para el establecimiento de los tributos necesarios para el cumplimiento de sus funciones, dentro de los límites de la Constitución y la Ley.

Corresponde al Concejo Municipal establecer, reformar o eliminar tributos,impuestos y sobretasas, ordenar exenciones tributarias y establecer sistemas de retención y anticipos con el fin de garantizar el efectivo recaudo de aquellos.

Así mismo le corresponde organizar tales rentas y dictar las normas sobre su administración, recaudo, control e inversión.

RENTAS E INGRESOS MUNICIPALES:

Constituye rentas municipales el producto de los impuestos, las tasas e importes porservicios, las contribuciones y las sumas de dinero de origen contractual.
Constituyen ingresos todas las entradas de dinero al tesoro municipal provenientes de rentas participaciones, aportes, los aprovechamientos, los ingresos ocasionales y los recursos de capital.

CLASIFICACIÓN DE LOS INGRESOS: Son ingresos corrientes los que se encuentran conformados por los recursos que en forma permanente y enrazón de sus funciones y competencias obtiene el Municipio y que no se origina por efectos contables o presupuestales, por variación en el patrimonio o por la creación de un pasivo, y se clasifican en:

Tributarios: Son creados por la potestad soberana del estado sobre los ciudadanos.

No Tributarios: Son los que corresponden al precio que el Municipio cobra por la prestación de un servicio opor otras razones, como multas, contribuciones, rentas contractuales ocasionales, producto de empresas industriales y comerciales o de sociedades de economía mixta de las cuales hace parte el Municipio, aportes y participaciones de otros organismos.

RECURSOS DE CAPITAL: Los recursos de capital están conformados por el cómputo de los recursos del balance del tesoro, los recursos del crédito internoy externo, los rendimientos financieros y las rentas parafiscales.

Los recursos del balance del tesoro se presentan del superávit fiscal más los saldos financiados y con los recursos disponibles en tesorería a treinta y uno (31) de diciembre del año inmediatamente anterior, venta de bienes, y recaudo de cartera de años anteriores. Recursos del crédito son aquellos que constituyen un medio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS