Diagnostico escolar

Páginas: 11 (2541 palabras) Publicado: 2 de junio de 2011
INSTITUTO ESTATAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE OAXACA COORDINACIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL DEPARTAMENTO DE FORMACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE DOCENTES ESCUELA NORMAL URBANA FEDERAL DEL ISTMOCD. IXTEPEC OAX. LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PRIMARIA CUARTO SEMESTREOBSERVACIÓN Y PRÁCTICA DOCENTE II. |
DIAGNOSTICO ESCOLAR |
ESCUELA PRIMARIA JOSÉ MARÍA PINO SUAREZ 4º “C” |
|
ANA SIRENIA JUÁREZ JUAN |
31/05/2011 |

En este documento se podrán encontrar los resultados de las actividades hechas por los alumnos de la escuela primaria José María Pino Suarez que está ubicada en la ciudad de Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca, durante los días2, 3 y 4 de mayo del presente año. |

Durante la primera jornada de observación de mi práctica docente durante los días Lunes 2, Martes 3 y Miércoles 4 de Mayo del presente año en la escuela primaria José María Pino Suarez de organización completa, que se encuentra ubicada en la colonia Benito Juárez en la ciudad de Santo Domingo Tehuantepec Oaxaca, realicé actividades en las materias deEspañol y Matemáticas para obtener el diagnostico del grupo escolar, esto es, para conocer más a fondo los problemas y/o dificultades que tienen los alumnos y hacer más énfasis en esos aspectos encontrados.
Para poder conocer un poco más del diagnostico que se obtuvo de este grupo escolar, integrado por 25 alumnos y por la maestra de base María Nicanora Cuevas Alavés, es conveniente hablar desdeel comienzo de estas actividades.
ESPAÑOL
La actividad que realicé en esta materia consistió en la lectura de un cuento, mediante la técnica de lectura guida, y a través de este realizar actividades, ya sea para lectura, escritura, comprensión lectora o expresión oral, que me permitió conocer los problemas con las que se enfrenta este grupo escolar.
Inicié pidiéndoles que:
Antes de leer
1.-Observaran atentamente los dibujos (portada, contraportada, algunas páginas) del libro de cuento y respondieran a las preguntas:
* ¿Qué observan en la portada?
* ¿Cómo creen que se titula el cuento?
* ¿De qué crees que trata el cuento?
2.- Narraran de manera oral, grupalmente y de manera rápida, la estructura del cuento como ellos se lo imaginaban observando solo las imágenes paraasí poder conocer el nivel de inferencia de cada uno de los alumnos.


EN EL DESARROLLO
Al leer
1.- Escucharan atentos la invitación de la lectura del cuento que yo realizaría dando una entonación adecuada.
2.- Contestaran las preguntas que haría durante la lectura e infirieran, predijeran, lo que sucedería en el cuento. Como:
* ¿Qué creen que vio carlota?
* ¿Cómo era el perro?
*¿Qué creen que hizo carlota?
* ¿Quién creen que arañaba la ventana?
* ¿Qué creen que hizo carlota al ver al perro azul?, etc.
3.- Respondieran dando el significado de algunas palabras que se les preguntaría también durante la lectura como:
Que significa:
Merendar
Frunciendo
Extenuado
Silueta, etc.
EN EL CIERRE
Después de leer
1.- Dibujaran en hojas blancas las tres partesdel cuento: inicio, desarrollo y desenlace.
2.- Escribieran detrás de una hoja lo que sucede en cada una de las imágenes que realizaron, o sea, la imagen del inicio, del nudo y del desenlace.
4.- Contestarían las preguntas que les iba a dictar para conocer la ortografía y gramática de cada uno de los alumnos como:
¿De dónde crees que venía el perro azul cuando encontró a la niña perdida en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INFORME DIAGNÓSTICO A LA INTEGRACIÓN ESCOLAR
  • Elementos para diagnostico escolar
  • Diagnostico familiar en el contexto escolar
  • Modelo de diagnóstico escolar
  • EL DIAGNOSTICO CUALITATIVO ESCOLAR
  • Ensayo Diagnostico Escolar
  • Informe Diagnóstico Inicial de Integración Escolar
  • diagnostico escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS