Diagnostico Escolar

Páginas: 16 (3999 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
Centro de Estudio de Bachillerato 6/4
DIAGNOSTICO ESCOLAR
Disputa una Intervención en lo Escolar

Profesor: Jaime Martínez Romero
Alumno: Iván Márquez Molina
Fecha : Junio del 2012
Grupo : 432 N.L:30

Introducción
Mediante este cuadernillo podremos observar mediante el diagnostico escolar lo que es la infraestructura, como afecta en una escuela su desarrollo e implicaciones enel nivel académico de los alumnos, así como el contorno que afecta en ella para poder darse y desarrollarse.

Planteamiento del problema
¿Cómo ha afectado la infraestructura y tecnología de la escuela, en la calidad educativa y reconocimiento del plantes?
Hipótesis.- Los alumnos al ver y tener una buena infraestructura y tecnología buscan la escuela y tienen un buen mejoramiento educativo,aunque todavía le falta al plantel mucha infraestructura y tecnología para mejorar.
MARCO TEORICO
Para entender un poco mas de la pregunta en cuestión es necesario saber lo que es la infraestructura que es:
La base material de la sociedad que determina la estructura social, el desarrollo y cambio social. Incluye las fuerzas productivas y las relaciones de producción.
A continuación lesmostrare un estudio echo por el Banco Internacional de Desarrollo (BID) que nos da a conocer lo importante que es la infraestructura para el buen aprendizaje de los alumnos, echa en América Latina.
BID: La infraestructura escolar influye en los resultados educativos en América Latina
26 DE OCTUBRE DE 2011
La calidad de la infraestructura escolar influye significativamente en el aprendizajede los estudiantes de América Latina y el Caribe, informó el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en su estudio: Infraestructura escolar y el aprendizaje en la Educación Básica en América Latina: Estudio basado en el SERCE, con datos del Segundo Estudio Regional Comparativo y Explicativo realizado en 2006. Asimismo, se basó en datos de una encuesta de la UNESCO, que examinó el desempeño decerca de 300 escuelas en cada país y cerca de 3,000 estudiantes de tercer y sexto grado a través de 16 países de la región.

SERCE reveló graves deficiencias en infraestructura y servicios básicos en muchos centros educativos, encontrando grandes diferencias entre los establecimientos urbanos y rurales, así como entre escuelas privadas y públicas. Después de analizar la información del SERCE, losautores del nuevo estudio llegaron a la conclusión de que la mejora de la infraestructura de las escuelas con mayores necesidades - por ejemplo, mediante la adición de una biblioteca, un laboratorio de ciencias, o una sala de ordenadores - ayudaría a reducir la brecha en el rendimiento con mejores escuelas equipadas.
"Los gobiernos de América Latina han tenido éxito en sus esfuerzos por ampliar lacobertura de la escuela", dijo el especialista en educación del BID director Jesús Duarte, uno de los autores del nuevo estudio. "Pero ahora que los niños están en la escuela, debemos prestar atención a los edificios escolares y sus recursos físicos con el fin de mejorar su aprendizaje".

Por ejemplo, mejorar la infraestructura para los estudiantes en las escuelas urbanas con instalacionesinadecuadas podría aumentar la media de lectura a 525 puntos de 506. El puntaje promedio en matemáticas podría llegar a 524 de 497. Para los estudiantes de las zonas rurales, la puntuación media de lectura podría aumentar a 487 de 465 y en matemáticas a 497 de 480. En las pruebas del SERCE, 20 puntos adicionales representan una cuarta parte de la brecha entre los niveles de aprendizaje suficientes yadecuados.

En las escuelas urbanas, se debe dar prioridad a la construcción de bibliotecas, laboratorios de ciencias y aulas de informática, o espacios para usos múltiples. Las escuelas rurales también deben vencer a la ausencia de servicios básicos, tales como la falta de acceso al agua potable, baños, alcantarillado sanitario, electricidad o teléfonos.
Enseguida veremos una institución del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INFORME DIAGNÓSTICO A LA INTEGRACIÓN ESCOLAR
  • Elementos para diagnostico escolar
  • Diagnostico familiar en el contexto escolar
  • Modelo de diagnóstico escolar
  • EL DIAGNOSTICO CUALITATIVO ESCOLAR
  • Ensayo Diagnostico Escolar
  • Informe Diagnóstico Inicial de Integración Escolar
  • diagnostico escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS