Diagnostico Escolar

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2012
DIAGNÒSTICO
(2012-2013)

De acuerdo a las observaciones realizadas en la escuela, conformada por 16 niños/as (9 niñas y 7niños) cuyas edades oscilan entre 3, 4 y 5 años; algunos provienen de sushogares, otros del mismo año escolar, todos perteneciente a la zona adyacente de la institución o comunidad del sector Sanchorquiz .
Algunos de los padres y representantes son de escasos recursoseconómicos, pero con la mayor disposición de colaborar en el proceso formativo y educativo del representado conjuntamente con el docente.
De acuerdo a las áreas de aprendizajes: formación personal ysocial, relación con el ambiente, comunicación y representación, los niños/as que integran el salón presentan los siguientes rasgos:

FORMACIÓN PERSONAL Y SOCIAL.
Son niños /as alegres, cariñosos,tiernos, expresan sus sentimientos y emociones sin dificultad .Les gustan mucho conversar con sus compañeros sobre todo cuando la actividad es atractiva o se relaciona con alguna experiencias que hantenido (relacionan con su vida cotidiana),sin embargo aún son egocéntricos (característica espontánea)lo que en ocasiones dificulta el trabajo grupal, el compartir materiales o experiencias con de losdemás; esta características es comprensible ya que a esta edad los niños suelen preocuparse solo por ellos y no por los demás el centro de todo es el “yo”.
Sus desplazamientos son coordinados yrealizan ejercicios sin dificultad como trepar, correr, saltar, marchar, brincar, manipular, caminar en puntas, talones, agacharse, tienen equilibrio sólo algunos presenta una mínima dificulta.

Otrosposeen destreza para abrir y cerrar envases. La mayoría de los niños/as presenta una contextura, talla y peso acorde a su edad cronológica y gozan de buena salud. También reconocen e identifican laspartes de su cuerpo que es parte de su reconocimiento como persona e identidad.

RELACIÓN CON EL AMBIENTE
En relación a esta área de aprendizajes algunos los niños y niñas reconocen las figuras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INFORME DIAGNÓSTICO A LA INTEGRACIÓN ESCOLAR
  • Elementos para diagnostico escolar
  • Diagnostico familiar en el contexto escolar
  • Modelo de diagnóstico escolar
  • EL DIAGNOSTICO CUALITATIVO ESCOLAR
  • Ensayo Diagnostico Escolar
  • Informe Diagnóstico Inicial de Integración Escolar
  • diagnostico escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS