Diagnostico evolutivo

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 12 de julio de 2010
DIAGNÓSTICO GRUPAL: “PERIODO DE ADAPTACION”
Sala de lactantes:

Por el momento, son ocho los bebés que integran la sala.
Las edades van desde los 5 meses al primer año de vida,transcurriendo todos por diferente etapa evolutiva acorde a cada edad.
Los más pequeños responden a estímulos verbales cara a cara, emiten gorjeos, arrullos, sonidos guturales, gritan aldescubrirse la voz.
Estando boca abajo, levantan los hombros extendiendo los brazos, mueven la cabeza hacia el lugar de donde proviene el sonido, pasan un objeto de una mano a la otra. Intentantomar los objetos que están a su alcance, se deslizan por la colchoneta, lo que da inicio al reptado; permanecen sentados con o sin apoyo por breves momentos arqueando la espalda; intentan levantarsesi se los toma de las manos.
Se encuentran en pleno desarrollo del “juego ejercicio”: juntan y separan las manos, se tocan un pié. Toman un objeto y con movimientos descontrolados, lo hacensonar.
Cuando se les da la posibilidad de estar juntos dos o tres bebés en la colchoneta grande; se descubren, intentan relacionarse, se sonríen, se hablan.
En cuanto a laalimentación, algunos niños fueron incorporando la mamadera de manera gradual, pues al ingresar solo tomaban pecho. Esto se fue logrando en un trabajo conjunto con las familias. Además comenzaron a ingerir yogury a almorzar.
Algunos de los niños se duermen en brazos de las docentes y otros solos.
Luego de ser alimentados y bien descansados, juegan largo rato en la colchoneta; acompañadospor las maestras, las cuales estimulan el juego, la exploración y la creatividad.
Les agradan enormemente los juegos con música. Rolan de un lado a otro. Sujetan objetos y los siguen con lamirada.
El grupo en general no muestra inconveniente por el momento del cambiado; por el contrario se sonríen, le gusta que les hablen muy cerca y de frente.
Sostienen la cabeza y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • evolutiva
  • evolutiva
  • Evolutiva
  • evolutismo
  • evolutiva
  • Era evolutiva
  • Evolutiva
  • Evolutiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS