DIAGNOSTICO FINANCIERO HILANDERIAS DE EXPORTACION

Páginas: 17 (4051 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013





I ANÁLISIS DE IDENTIDAD CORPORATIVA

CONSTITUCIÓN LEGAL:
Sociedad Anónima.


HISTORIA:
Fue fundada por el empresario de origen palestino Óscar Antonio Safie Zacarías, empresario textil, hotelero y de telecomunicaciones salvadoreño.
Es una empresa fabricante de hilaza - que es la materia prima para la fabricación de hilos – fue fundada en diciembre de 1987, en la zonafranca de san Bartolo.
UBICACIÓN GEOGRÁFICA:
Carretera Panamericana Km 11.5 Ilopango, zona franca de San Bartolo.
BIENES Y/O SERVICIO OFRECIDOS:

Productos
Fabrica HILAZA, que es la materia prima para elaborar hilo de coser y tejidos.

A. Principales característica:
El color del producto terminado es igual al color de la materia prima.
Se vende en conos.
Se venden a clientes cuyospedidos sean mayores a 100,000 libras.
Existen hilaza cardada (común) y peinado (es cuando se adiciona un proceso más por medio del cual se obtiene un producto final más fino que lo común).
B. Líneas de producto:
1. 100% Algodón
2. 100% Poliéster
3. Mezclas 65 / 35 (P/A)
4. Mezclas 45 / 55 (P/A)
VISIÓN:
“Llegar a ser una empresa líder productora de hilaza, tantoen el mercado salvadoreño como en el extranjero, destacados por la calidad en el producto, precios competitivos y excelencia en el servicio al cliente.”
MISIÓN:
“Somos una empresa dedicada a la fabricación de hilaza, utilizando insumos de calidad; ofrecemos precios competitivos y somos responsables en cumplir los acuerdos pactados con nuestros clientes que satisfagan sus necesidades”
VALORES:CONFIABILIDAD: Brindar seguridad a los cliente que los productos serán elaborados en base a sus especificaciones en el pedido y serán entregados de acuerdo a los términos pactados.
FLEXIBILIDAD: Adaptación de los recursos de la empresa de acuerdo a las exigencias del mercado y los problemas económicos que afecten la producción.
MEJORA CONTINUA: Promover el desarrollo profesional del recursohumano y de los procesos productivos a nivel general.

II ANÁLISIS DE AUDITORÍA INTERNA

CAPACIDAD GERENCIAL

I. Planificación: no tienen planes por escrito. Ya que, se guían en base a su experiencia de más de 20 años.
II. Organización, estructura organizativa y cultura organizativa: los empleados conocen sus asignaciones, hay un ambiente laboral adecuado, a veces se organiza de manerainformal, la información es fluida, la estructura organizativa facilita las operaciones.
III. Liderazgo: La gerencia desempeña sus funciones correctamente pero no esta haciendo uso pleno de los recursos que le permitan mejorar su rol.
IV. Control: como no existe planificación, no es posible ir comparando resultados reales con lo proyectado, en la práctica la gerencia supervisa las operaciones dela empresa de manera casual para ejercer presión.
V. Responsabilidad Social: SI EXISTE, esta dirigida a empleados y socios; es muy poca con la comunidad educativa universitaria. No realizan programas en beneficio de la comunidad cercana y el medio ambiente.
CAPACIDAD COMPETITIVA.

Ofrece una amplitud de bienes a su mercado, es competitiva en todo aspecto, crea relaciones de lealtad con susclientes, explora nuevos mercados en busca de posibles clientes.
CAPACIDAD PERSONAL

Su recurso humano, posee un alto nivel académico, experiencia técnica, motivación. Dentro de la empresa existe estabilidad laboral, no hay rotación frecuente de personal, ofrece incentivos y sueldos razonables a la capacidad del empleado.
CAPACIDAD FINANCIERA
No utiliza préstamos de personas ajenas a laentidad, solo en casos de fuerza, no hay acceso al capital de la empresa, tiene control sobre gastos.
CAPACIDAD TECNOLOGICA.
No innova sus productos; pero si utilizan nuevas tecnologías con cierta frecuencia en aspectos como maquinarias, tiempo de producción, forma de utilizar el material, entre otros. Además, hay coordinación e integración con todas las aéreas.
ACTIVIDADES PRIMARIAS
LOGISTICA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diagnostico financiero
  • Diagnostico financiero
  • Diagnostico Financiero
  • Diagnostico Financiero
  • Diagnostico financiero
  • Diagnostico Financiero
  • Diagnostico financiero
  • Diagnostico financiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS