Diagnostico financiero

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 28 de junio de 2011
Diagnostico financiero

El análisis financiero elaborado arroja datos de que el patrimonio en los años 2003, 2004 y 2005 es de 62.56% esto quiero decir que el total del pasivo es de 37.44% para el2003 y 35.72% para el 2004 y 2005, el endeudamiento externo esta solo a la mitad del patrimonio, esto no es bueno, se puede hacer cambio para no depender tanto de terceros. La idea es no depender engran cantidad en terceros, para los acreedores esto es ratificarte ya que para ellos mientras mayor sea el fondo de los acreedores, mayores serán los rendimientos de los accionistas.
Por su parte laRotación de cartera permite hacerle un seguimiento a la política de crédito y cobranzas. Se espera que el tiempo de recuperación de la cartera sea relativamente bajo aunque lo usual es mantenersecercano al aceptado por el sector para no perder competitividad. Por lo tanto, se desea que el saldo de cuentas por cobrar se rote razonablemente, de tal manera que no implique costos financieros muyaltos y que permita usar el crédito como estrategia de ventas. Nuestros resultados arrojan que la cartera rota en el año 2003 en 52 días aproximadamente, en los años 2004 y 2005 rotan entre 50 y 51 díasaproximadamente, esto quiere decir que la empresa cobra su cartera en este lapso de tiempo.

Este resultado puede mejorar, entre menos sean los días que rote la cartera mucho mejor para la empresa.El margen de utilidad neto nos muestra que en los años 2003, 2004 y 2005 se obtuvo una utilidad de 6.65%, ósea que se está haciendo una retribución al dueño del negocio pero, obviamente podemoshacer que esto mejore incrementando las ventas netas.

La rentabilidad del activo de la empresa también puede mejorar aunque el ideal sería que estos indicadores fueran lo más altos posibles, puesestarían mostrando un mayor rendimiento tanto del esfuerzo hecho en la venta en un período, como del dinero invertido en activos, la rentabilidad del activo de la empresa en 2003 fue de un 2.78%,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagnostico financiero
  • Diagnostico financiero
  • Diagnostico Financiero
  • diagnostico financiero
  • Diagnostico financiero
  • Diagnostico financiero
  • Diagnostico financiero
  • Diagnostico financiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS