diagnostico grupal de dos años

Páginas: 6 (1390 palabras) Publicado: 5 de julio de 2015
DIAGNOSTICO GRUPAL DE SALA AMARILLA 2015
El grupo de sala Amarilla de este año, esta compuesto por 20 niños, los cuales son 12 nenas y 8 nenes que oscilan entre los 24 y casi 36 meses..
Se observa algunos niños y algunas niñas muy inquietos , movedisos y demaciados activos, durante toda la jornada diaria. Mientras que otros niños se destacan por ser mas tranquilos, y pasivos en todas las areasde juego. Muchos ya se conocen del año anterior en forma regular dado que venian de sala de deambuladores juntos con la señorita Monica. Pero otros volvieron hacer sala de dos junto a la señorita Andrea. Con el ingreso de la señorita Julieta hubo muchas incorporaciones o adaptaciones de nuevos niños. De nenes y nenas.
Al principio costo mucho aceptar e incorporar a los nuevos amigos , dado quemuchos niños no aceptaban que las maestras abracen y contengan a los recientes ingresados. Se enojaban mucho, lloraban y hacian berrinches por que sus maestras se acercaban a ellos. Estaban celosos, sin embargo otros niños formaron un buen vinculo con ellos e hicieron nuevos amigos.. Y fue asi que entre todos estan logrando formar una amistad y sentirse un grupo unido en general
Conrespeto a la jornada diaria de actividades, notamos que muchas veces se nos complica poner orden, hacerles entender que llego el momento del saludo de todos los dias, que nos escuchemos todos, hagamos una ronda y realicemos los movimientos que dice la cancion, entre todos (niños-docentes) para luego realizar la actividad de identidad de asistencia con las fotos de cada niño para ver quienvino y quien no vino.. Pero esta suele dificultarse bastantepor no saber esperar el turno de su foto y que no se impacienten. Una vez realizado esta actividad de rutina, enseguida tratamos de continuar con las actividades del proyecto..
Tienen facilidad de comprensión y pueden modificar conductas. Solo que hay que darles tiempo a cada uno para realizxarlas , dado que otros hacen antes. Seobservo en muchos niños una gran necesidad de dialogo. Y surge permanentemente el deseo de expresar vivencias y sentimientos. El preguntar los por que de todo y que paso?. Observamos que precisan ser escuchados, pero aún no tienen el hambito de escuchar a otro , en muy pocas ocasiones lo hacen. De todos modos hay niños que son más observadores y timidos frente al grupo, y hablan cuando quieren yen determinados momentos.. Ya sea con las seños o con algunos de sus compañeros..
Con respecto a los juegos, la mayoria de los niños eligen tanto los juegos activos con mucho movimientos y desplazamientos en donde usen su cuerpo para moverse como jugar en el parque, donde ahi pueden correr, treparse, saltar y desplazarce por todo el espacio. Ahi su experiencia es mas energetica, y seliberan: Jugando con pelotas, aros, triciclos, arrastres,etc . Sibiendo y bajando del Tobogan, calesitas, y hamacas.
Pero cierto grupos de chicos eligen los juegos pasivos más tranquilos: Como de construcción con bloques de varios tamaños en donde arman torres, puentes, edificios ,etc o los juegos simbolicos en donde utilizan bebotes, cosas de cocina, autos, telefonos, disfraces, etc
Pero atodo el grupo en general disfruta mucho jugar con masa, ya sea de color o lisa con varias texturas, como masa de polenta, semola, aserrin, etc . Donde pueden golpearla, sacudirla, explorarla y manipularla. Armando bolitas, fideitos, caracoles, viboritas, y torta de cumpleaños en donde cantan el feliz cumple a cada compañerito
Tambien les agrada mirar cuentos, observar las imagenes,pasar las hojas y ojearlas, ver que hay en el cuento de un amigo... Y luego comentarlo. Disfrutan mucho ver los colores, formas, tamaños, animales y personajes ya sea en esto o en videos recreativos.. Utilizando los sentidos y las sensaciones. Disfrutando de diferentes melodias, ritmos y canciones..
El observar los videos hace que disfruten mucho y les de placer cantar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diagnostico grupal
  • Diagnostico grupal
  • Diagnostico Grupal
  • Diagnostico Grupal
  • diagnostico grupal
  • Diagnostico grupal
  • Diagnostico Grupal
  • Diagnóstico grupal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS