Diagnostico grupal de nivel inicial

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
DIAGNOSTICO GRUPAL DE SALA AMARILLA 2013

El grupo está compuesto por veintisiete niños, se destaca la presencia mayoritaria de varones muy inquietos y activos. Las niñas se desenvuelven con mayortranquilidad e independencia.
Es un grupo que en su mayoría se conocen ya que se mantuvo casi en forma regular del año pasado.
Presentan buena disposición para llevar a cabo las actividades, juegosy propuestas de conocimiento mutuo (docente-niños). Tienen facilidad de comprensión, pueden modificar conductas.
Se observa gran necesidad de dialogo. Surge el deseo de expresar vivencias ysentimientos. Precisan ser escuchas pero aun no tienen el hábito de escuchar al otro. De todos modos hay niños que son más observadores y tímidos frente al grupo.
Eligen tanto juegos activos comopasivos. Su dinamismo exige la variación entre estos juegos, sino comienzan a correr en la sala, arrojarse al piso, jugar bruscamente. Les agrada correr, perseguir luchar, mover el cuerpo como así tambiénmodelar masa, escuchar cuentos, dibujar, construir…
Sienten cierta inhibición en las expresiones corporales con música, mayormente los varones los cuales deciden sentarse y mirar de lejos mientrasríen o hacen comentarios.
En el parque viven una experiencia más enérgica, corren, gritan, se relajan, disfrutan, se liberan y en ciertas ocasiones ponen en riesgo su integridad física al olvidar losposibles riesgos. Allí interviene la docente marcando pautas concretas de conductas.
Los hábitos de higiene, orden y cortesía están en proceso de adquisición. Les cuesta ordenar la sala cuando terminande jugar en los sectores, también sus pertenencias al concluir el desayuno.
En el aspecto psicomotriz no se observan dificultades en general. La coordinación visomotora es acorde, poseen buenaprensión y utilizan correctamente los materiales seleccionados.
El vocabulario es parejo y no muy amplio. Tienen ideas claras y preguntan con propiedad.
En el area plástica se hallan en la etapa del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagnòstico inicial grupal
  • Diagnostico Inicial Grupal
  • diagnostico inicial grupal
  • DIAGNOSTICO INICIAL Grupal
  • Diagnóstico Inicial Grupal
  • Diagnóstico inicial grupal por competencias
  • Diagnostico Inicial Grupal Tercer Año
  • Diagnostico grupal inicial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS