Diagnostico Grupal En Preescolar

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2013
GRADO: 3 GRUPO: B

Al inicio del curso los niños y las niñas llegaron con conocimientos y capacidades que son la base para continuar aprendiendo. Mi función fue fomentar y mantener en lasniñas y los niños el deseo de conocer, el interés y la motivación por aprender.
Uno de los problemas que presentó el grupo al inicio, fue la regulación de sus emociones que se vio afectado a su conducta,implica que tuve que aprender a interpretarlas y expresarlas para poderles dar un significado, de esta manera controlar sus impulsos y reacciones en el contexto de un ambiente social (casa –escuela).

Para poder trabajar se propiciaron situaciones didácticas, las cuales beneficiaron a los niños y niñas a observar que en la casa como en el aula se manejaban normas y acuerdos los cuales setenían que respetar y de esta manera ir adquiriendo conciencia de sus propias necesidades, puntos de vista, sensibilidad a los sentimientos de otros y adquirir gradualmente mayor autonomía.
En lasdiferentes áreas de trabajo se procuró que cada uno de los niños y las niñas tuviera la disposición de explorar, preguntar, conocer, para que cada uno o de forma grupal tomarán acuerdos para poderlosolucionar.

Unas de mis intervenciones pedagógicas para desarrollar las capacidades de habla y escucha de los niños y niñas fue darles oportunidades de participar en situaciones en las que hacen uso de lapalabra con diversas intenciones, por ejemplo, conversar y dialogar sobre sus inquietudes, narrar un suceso, cuentos, fábulas, refranes, rimas, trabalenguas, el uso de su lengua en actividades derutina fue la herramienta fundamental para el mejoramiento de sus capacidades cognitivas y expresivas.

Se manejó la interacción con los textos para fomentar en los pequeños el interés por conocer sucontenido y poco a poco se fueron interesando por sí solos en realizar un texto escrito.

Una estrategia para interesarlos en el pensamiento matemático fue darles ejemplos de la vida cotidiana,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diagnostico grupal 3ro preescolar
  • Diagnostico grupal de preescolar
  • Diagnostico Grupal Preescolar
  • Diagnostico grupal 3º preescolar
  • diagnostico grupal
  • Diagnostico grupal
  • Diagnostico Grupal
  • Diagnostico Grupal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS