diagnostico grupal

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
DIAGNOSTICO GRUPAL



Al inicio del ciclo escolar 2013-2014 se inscribieron un total de 7 alumnos: 3 hombres y 4 mujerescon edades de 10,11,12 años de edad.
Se tomaron las característicassomato-funcionales del grupo quedando de la siguiente manera: niños con peso medio, 1 niño con peso bajo y 3 niñas con peso bajo y 1 niña con peso normall. En Agudeza visual se utilizó la escalaoptométrica del Dr. Oropeza dicha escala está compuesta por figuras con aberturas hacia arriba,hacia abajo,hacia la derecha y hacia la izquierda.El niño se colocó a una distancia de 5 metros de la escala, sehizó la exploración primero del ojo derecho,cubriendo el ojo izquierdo con una tarjeta y después a la inversa, al evaluar este aspecto se apreció que un 98% distinguieron las figuras localizadas en elrenglón de V=1.00,en total 6 alumnos vieron bien y se detecaron problemas visuales en un alumno d un 20%.Este examen se deberá hacerse al principio de cada curso,sus resultados se aprovecharán paraseñalar asientos dentro del aula ,procurando dejar a los niños con deficiencias en los lugares de adelante.
En Agudeza Auditiva se le s hizó el examen con un reloj despertador a una distancia de unmetro,donde se le pregunta al alumno sí escucha el tic,tac del reloj detectándose qué el 100% del grupo escuha bien.
Se aplico el test psicológico de habilidad mental de L.M THERMAN forma “A” para elsexto grado obteniéndose los siguientes resultados:1 niño con excelente capacidad para el aprendizaje,2 niños con capacidad media superior para aprender y 4 niñas con excelente capacidad paraaprender,determinando qué todos los alumnos alcanzarán a enender y aplicar los contenidos de las diferentes asignaturas.
Para saber que conocimientos previos tenían los alumnos se le aplicó la prueba deconocimientos, la cuál constaba de 25 reactivos en Español,30 reactivos en Matemáticas,25 reactivos en C.Naturales,30 reactivos en Geografía,30 reactivos en Historia y 20 reactivos en formación Cívica y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagnostico grupal
  • Diagnostico Grupal
  • Diagnostico Grupal
  • Diagnostico grupal
  • Diagnostico Grupal
  • Diagnóstico grupal
  • Diagnostico grupal
  • Diagnostico grupal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS