Diagnostico Grupal

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
Diagnostico grupal
3° “E”
El grupo está conformado por 20 niñas y 10 niños de los cuales 26 ya tienen un año de preescolar y cuatro es su primer año.
Después de haber realizado undiagnostico se observa que en su conjunto se relacionan con los de más principalmente las niñas ya que forman sus equipos para platicar o realizar las actividades algunos todavía esperan que se les digacómo y con qué van a trabajar, y otros escogen que actividad van a realizar y los materiales que van a ocupar, platican con los niños que están sentado junto a ellos, hay niños que se quedan observando alos demás cuando hablan principalmente los que es su primer año en prescolar .
Pelean con sus compañeros las sillas, el lugar junto a otro compañero, algún juguete o el material con el que estántrabajando incluso hay quienes rompen el trabajo de sus compañeros.
Requieren de ser amigos pero les falta entender que cada uno tiene diferentes puntos de vista.
Al realizar alguna actividad respetanlas reglas de estas y las recuerdan a los compañeros que no cumplen.
El trabajo por equipo se da con agrado pero hay algunos niños que se apropian de los materiales para no compartirlo ocasionandoproblemas con los demás sin llegar a una solución hasta que interviene la educadora y los ayuda a dar la solución para realizar el trabajo.
Existen niños que solo quieren que se les escuchen einterrumpen cuando la educadora o algún compañero que está hablando. Tratan de apoyar a quien lo necesita aunque este no acepte la ayuda se comprometen con actividades individuales pero las colectivas lescuestan trabajo aceptarlas.
Se suben a las mesas o las sillas corren por todo el salón sin tomar en cuenta que hay situaciones de riesgo y que pueden ocasionar algún accidente.
Cuando necesitan dematerial lo expresan y si está al alcance lo toman sin preocupación o esperan que algún compañero se los proporcione. Escuchan cuentos leídos por la maestra con atención si existe algo que les recuerde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagnostico grupal
  • Diagnostico Grupal
  • Diagnostico Grupal
  • diagnostico grupal
  • Diagnostico grupal
  • Diagnostico Grupal
  • Diagnóstico grupal
  • Diagnostico grupal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS