diagnostico grupo preescolar

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
DIAGNOSTICO GENERAL DEL GRUPO
Ésta primer jornada de practica me correspondió en el jardín de niños “Guillermo Santana Crespo” ubicado en la comunidad de Tomatal Guerrero, muy cerca de la Ciudad deIguala.

El grupo con el que trabaje fue el 2°grado grupo “B” que esta a cargo de la maestra Elizabeth Rivera, consta de 12 niñas y 4 niños de aproximadamente entre 4 y 5 años de edad.
La mayoríacriados por los padres, muestran una serie de conductas se puede decir “normales a su edad”, son un poco egocéntricos, traviesos y muy activos.
Haciendo el análisis encontré que tienen un lenguajefluido, con algunas palabras que no pueden pronunciar bien pero que saben su significado, en cuanto a la escritura muy pocos saben identificar su nombre o escribirlo.
Tienen el pensamiento matemáticodesarrollado, conocen cantidades grandes de números y tienen la capacidad de nombrarlos y lograr la correspondencia con objetos, así como el espacio en que se ubican las cosas.
En esa semanatrabajamos exploración y conocimiento del grupo, lo cual me pude dar cuenta que tienen un amplio conocimiento de los animales y plantas, aunque algunos todavía se les olvida si eran animales ovíparos ovivíparos pero con las actividades lograron entenderlo.
Los niños cuentan con estatura mediana, la minoría son altos a comparación con niños de otros jardines que son muy bajitos. Pueden saltar, trepar,correr, esquivar obstáculos, coordinación.
En el desarrollo personal y social, conocen muy bien la comunidad y las costumbres que tienen las familias, pero lo que noté muy marcado en ellos es elegocentrismo, el no querer prestar sus útiles o el material a los demás compañeritos siendo egoístas y queriendo todo solo para uno. La falta de valores como la amistad y el respeto, pues en ocasiones sepeleaban o agredían a algún compañerito.
De expresión y apreciación artística reconocen y diferencian muy bien unos colores de otros, utilizan su creatividad para crear o iluminar dibujos, así como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagnostico De Grupo Preescolar
  • Diagnostico De Preescolar
  • Diagnostico preescolar
  • Diagnostico Preescolar
  • Diagnostico Preescolar
  • Diagnostico Preescolar
  • Diagnostico en preescolar
  • Diagnostico Preescolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS