diagnostico huatepango

Páginas: 4 (959 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2013
Diagnostico.
La Escuela Primaria “Lic. Adolfo López Mateos” C.C.T. 13DPR2594O, ubicada en la localidad de Huatepango, Municipio de Chapulhuacán, Hgo.Se encuentra aproximadamente a 30 km de lacabecera de esta Zona Escolar 066 , de Santa Ana de Allende y se llega por carretera pavimentada. Es una escuela de organización bidocente, actualmente con una matricula de 47 alumnos, obtuvo en elresultado de aprovechamiento ENLACE 2011, un puntaje de 517.299313.
Los docentes que integran el equipo de este Centro Educativo en este curso escolar son comprometidos, responsables y con propuesta demejora.
Por lo que una vez realizado el diagnostico nos planteamos las siguientes interrogantes.
¿Que significados necesitan comprender los niños para mejorar sus resultados en las evaluaciones?
¿Conque recursos cognitivos y afectivos cuentan actualmente para adquirir las habilidades de razonamiento?
¿Que circunstancias son las mas apropiadas para propiciar la comprensión de los conceptos?El desempeño docente comprometido con el proyecto escolar para implementar estrategias que busquen involucrar a los padres de familia para disminuir las causas que inciden en el bajo rendimiento delos alumnos en la escuela, como poca interacción de calidad en la relación padre, madre de familia o tutor en relación a las tareas escolares fuera del aula.
Lograr este objetivo requiere que losesfuerzos docentes se centren en el contexto social y cultural, en la afectividad y en la manera de pensar de los sujetos con los que interaccionan diariamente: alumnos y padres de familia. La acción yla colaboración que se construya en esta relación tripartita dará sentido al aprendizaje.
Sabemos que los contenidos de los programas escolares se centran, además de en los procesos de aprendizaje ylos intereses, en las necesidades de los alumnos. Por lo que la reflexión de las condiciones de convivencia familiar del alumnado y padres de familia, es la plataforma para lograr el aprendizaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagnostico
  • Diagnosticos
  • Diagnostico
  • Diagnostico
  • DIAGNOSTICO
  • Diagnostico
  • diagnostico
  • Que Es Un Diagnostico ??

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS