diagnostico individuo familia

Páginas: 18 (4297 palabras) Publicado: 13 de julio de 2014









Diagnostico de intervención con el individuo y la familia.




Estudiante: Mauricio Sandoval Martínez.

Docente: Teresa Moreno Morales.





27 de junio del 2014

I.- PRESENTACIÓN:

Nombre de sujeto: Kareen Soledad Contreras Contreras

Fechanacimiento: 12/12/1975

Edad:
39 años
Escolaridad: Media completa

RUT:
8.734.066-K
Ocupación: Desempleada

Ingresos:
$130.000.-
Previsión: No tiene

Salud:
Fonasa A
Domicilio: Republica 2240

Población: Campos de Batalla

Comuna:
Maipú
Teléfono Celular: 95773609

Teléfono Fijo:
No tiene
Ficha Protección Social: Si

Puntaje:
5.553
Número de integrantes delgrupo familiar: 3

Nombre de adulto a cargo, si es niño/a o joven: Karen

Observaciones:
Presenta una enfermedad crónica (Problemas a la tiroides crónico, el cual esta en tratamiento), Depresión post parto.
Motivo de derivación o consulta: Referida acude a solicitar ayuda en mercadería, ya que presenta una situación socioeconómica compleja, deben tres meses de arriendo.II.-SITUACION SOCIAL Y ECONOMICA ACTUAL:

Nombre Kareen Soledad Contreras Contreras, R.U.N., 8.734.066- k, Chilena. Nació el 12 de diciembre de 1975, teniendo actualmente la edad de 39 años. Convive con Alejandro, siendo madre de una hija. Tiene su enseñanza media completa, pero además tiene un titulo técnico, el cual obtuvo en Brasil hace años atrás y no es reconocido en Chile. En la actualidad sedesempeña como dueña de casa, ya que presenta una depresión post parto y debe cuidar a su hija de dos años. Su Previsión es Fonasa A. El ingreso es de $50.000 correspondiente a la venta de las artesanías confeccionadas por su pareja, la cual se incrementa con la cantidad de $40.000 por la reparación de artículos electrodomésticos, vendidos en la cola de la feria y con las labores de aseo quedesempeña la señora Karen en una casa, realizadas cuatro veces al mes percibiendo la cantidad de $40.000.


Situación de vivienda y habitabilidad:

La vivienda donde reside actualmente la referida, corresponde a la calidad de arrendataria de un departamento de interior por $100.000 pesos, en donde comparten los gastos de los servicios básicos con otra familia, la cual también arrienda en el mismoterreno. La cual, se encuentra ubicada en la calle Republica 2240, perteneciente a la población Campos de Batalla de la Comuna de Maipú.

Por lo que, al realizar la visita domiciliaria pude apreciar que el departamento cuanta con dos habitaciones, una para la pareja y la otra para su hija, en donde lo que supuestamente debería ser el living-comedor es una especie de taller, utilizado por sucónyuge para confeccionar sus aeromodelismos y posteriormente poder venderlos. Pero a simple vista, lo que se pudo observar, fue que tienen un escritorio, el cual tiene un computador, un asiento para el escritorio y el taller del aeromodelismo.

En cuanto, a la calle donde se encuentra el departamento, están todas pavimentadas y en buen estado. El lugar esta muy cerca de la plaza de Maipú, es deciresta ubicado cerca de un lugar céntrico de la comuna, en donde se encuentra la municipalidad, locales comerciales, entre otros.

Del mismo modo, es pertinente señalar que gran parte de la comuna es de clase media- baja. Los grupos socioeconómicos C3 (medio bajo) y D (bajo) conforman el 77 % de la población comunal, y sólo un 7% de los habitantes están bajo la línea de la pobreza (E)1. Por loque, la familia Vallejos- Contreras no pertenece a los grupos mencionados anteriormente, puesto que sus ingresos son inferiores al promedio de la comuna.

Mapa del sector




III.-HISTORIA FAMILIAR:

La familia de la señora Kareen la componen su cónyuge Alejandro Jorquera Vallejos y su hija Beatriz Jorquera Contreras de tres años de edad.

En cuanto a su salud, ella presenta un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Individuo Y Familia
  • De la familia al individuo
  • Individuo Y Familia
  • Diagnostico de familias
  • Diagnostico Familiar
  • diagnostico de la familia
  • diagnostico fAMILIAR
  • Diagnostico familiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS