Diagnostico Industrial

Páginas: 6 (1498 palabras) Publicado: 12 de abril de 2012
UNIVERSIDAD LATINA
DE COSTA RICA
SEDE CAÑAS



Tabla de contenido
Aspectos cuantitativos del diagnóstico II. 3
Indicadores de los productos o servicios. 3
Introducción. 4
Desarrollo. 5
Indicadores de eficiencia y eficacia. 5
Indicadores cuantitativos. 5
Definición de indicadores. 6
Indicadores cuantitativos de productos o servicios y la fórmula para suaplicación. 6
Indicadores de gestión. 8
Ejemplo de modelo aplicable con indicadores. 9
Conclusiones. 11
Bibliografía 12

Aspectos cuantitativos del diagnóstico II.
Indicadores de los productos o servicios.

Introducción.
Los indicadores son uno de los agentes determinantes para que todo proceso organizacional, se lleve a cabo con eficiencia y eficacia, es implementar en un sistemaadecuado de indicadores para calcular la gestión o la administración de los mismos, con el fin de que se puedan efectuar y realizar los indicadores de gestión en posiciones estratégicas que muestren un efecto óptimo en el mediano y largo plazo, mediante un buen sistema de información que permita comprobar las diferentes etapas del proceso logístico.
Hay que tener en cuenta que medir es comparar unamagnitud con un patrón preestablecido, la clave de este consiste en elegir las variables críticas para el éxito del proceso, y con ello obtener una gestión eficaz y eficiente, es conveniente diseñar un sistema de control de gestión que soporte la administración y le permite evaluar el desempeño de la empresa.

Desarrollo.
Indicadores de eficiencia y eficacia.
Como un aspecto relevante cabemencionar que los indicadores ya sean de productos o servicios, lo cual es para este caso expuesto, deben de orientarse bajo un enfoque de eficiencia y eficacia en cuanto al cumplimiento de los objetivos propuestos.
Eficacia y eficiencia son elementos son elementos básicos para cumplir con los objetivos propuestos en las empresas.
La eficacia mide los resultados alcanzados en función de losobjetivos que se han propuestos, presuponiendo que esos objetivos se cumplen de manera organizada y ordenada sobre la base de su prelación.
La eficiencia cosiste en la medición de los esfuerzos requeridos para alcanzar los objetivos. El costo, el tiempo, el uso adecuado de factores materiales y humanos, cumplir con la calidad propuesta, constituyen elementos inherentes a la eficiencia.
Losresultados más eficientes son alcanzados cuando se hace uso adecuado de estos factores, en el momento oportuno, al menor costo posible y cumpliendo con las normas de calidad requeridas.
La efectividad se encuentra en el equilibrio bajo la premisa de que para que una empresa funcione debe tener un mínimo nivel de eficacia y eficiencia en sus procesos. (Fleitman, 2007, pág. 98)
Indicadores cuantitativos.Los indicadores cuantitativos, como lo indica su nombre, miden cosas que se pueden contar. En el ámbito de los derechos humanos, algunos ejemplos de indicadores cuantitativos podrían ser, por ejemplo, la proporción de profesionales de salud en relación con la población total, la tasa de analfabetismo o el número de muertes reportadas en custodia. Con respecto al desempeño organizacional, losindicadores podrían incluir el número de informes emitidos, personas capacitadas o quejas atendidas.
Los indicadores cuantitativos son atractivos porque en principio, son comparables y verificables. En la práctica sin embargo no es tan fácil utilizarlos. Números que parecen sencillos y comparables no siempre lo son. Además, al componerse de números, los datos cuantitativos dan la impresión de brindarinformación objetiva.
Los indicadores cuantitativos pueden tener dos deficiencias mayores:
* Se pueden utilizar simplemente porque son mensurables, sin considerar a fondo si brindan información útil y relevante acerca del tema a tratar.
* La única manera de comprender adecuadamente complejos procesos sociales, políticos y legales es mediante el análisis cualitativo. En el mejor de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herramientas De Diagnostico Industrial
  • Diagnostico de reglamentacion de seguridad industrial
  • diagnostico de seguridad industrial
  • Diagnostico industrial vocabulario
  • Herramientas y Equipos del Diagnostico Industrial
  • Diagnóstico de necesidad de capacitación-ps industrial
  • Diagnostico industrial
  • Diagnóstico Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS