Diagnostico informatico

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
Proceso de Diagnóstico informático


El análisis y diagnóstico del desarrollo informático se realiza con el fin de determinar el impacto de la tecnología de la información en la institución.Para ello, se identificarán los sistemas de información existentes, con el fin de evaluar si satisfacen los requerimientos de información de los usuarios.

Además, se efectuará una descripción delnúmero de computadoras existentes. Finalmente se realizará el diagnóstico, para determinar cómo la institución ha evolucionado en informática, con el fin de proponer más adelante un nuevo entornotecnológico que permita a la institución obtener ventaja competitiva.

Una vez realizado esto, se determinará el grado de desarrollo en que se encuentra la informática dentro de la institución, así como laconcepción que tiene el nivel directivo en cuanto a la ayuda que pueda brindarle la informática. Existen dos modelos que describen esto:
Modelo de Nolan
Modelo de Donovan

Modelo de Nolan

Elmodelo de Nolan/Gibson trata de explicar las diferentes etapas de asimilación de las nuevas tecnologías por las organizaciones.

El modelo de Nolan/Gibson considera que las empresas tienen una carterade tecnologías de la información diferentes. Cada tecnología pasa a través de las siguientes fases:

Fase 1.- Iniciación. Las aplicaciones que se desarrollan tienden a la reducción de costes y seconcentran en una función determinada.

Fase 2.- Contagio. Todos los departamentos dentro de la organización quieren usar la informática. Ocurre una especie de boom incontrolado donde aparecen unaserie de aplicaciones inconexas que duplican inútilmente recursos y funcionalidad.

Fase 3.- Control. Debido a la fase anterior, el 80% de la programación se dedica al mantenimiento, con lo que ladirección no ve el resultado de las inversiones. Por ello en esta fase se lleva a cabo una reconstrucción de la actividad informática, con la adopción de controles estrictos en la construcción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informática diagnostico
  • Diagnostico Informatica
  • Examen diagnostico de informatica
  • Examen de diagnostico informatica 1
  • examen informatica diagnostico
  • Taller diagnóstico de necesidades informáticas
  • Examen diagnóstico informática
  • examen diagnostico informatica segundos grados secundarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS