Diagnostico inicial grupal para preescolar

Páginas: 13 (3129 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
COLEGIO :
DIAGNOSTICO INICIAL
Grupo:
Profa.

Desarrollo Personal y Social
En el grupo hay algunos niños que les cuesta el relacionarse con sus iguales, a trabajar en quipo, no son todos los niños pero si hay sus excepciones, he notado que conforme pasa el tiempo se va dando mas la confianza entre ellos, cuando se hacen juegos colectivos les cuesta mucho respetar las reglas, no esperansu turno ni se apoyan entre ellos.
También observo que algunos niños quieren el reconocimiento y la atención de los demás,
La mayoría de los casos las madres están a cargo de los niños, esto determina que no son personas independientes también personas que les hace falta cariño, comprensión, comunicación, personitas que se sienten solas, que piensan que no les interesa y no es todo el grupopero si hay algunos niños, no quiero mencionar nombres porque no los quiero etiquetar pero hay un registro en las evaluaciones y en los diarios de trabajo, ya que estos espacios algunos padres los quieren llenar con “regalos”, pero también en algunos casos hay niños que existe la comunicación y la compresión con los padres hacia ellos, donde retomo todos estos aspectos, fueron observadas en lasactividades que realice a cerca de la familia, entrevista y en dibujos. Pero también las relaciones que traen los niños de su casa y escuela ya que las relaciones afectivas se basa en parte de una convivencia y de una comunicación, ya que a través de estas relaciones se adquieren aprendizajes, los cuales ayudaran al niño a enfrentarse a la vida en un futuro
Las necesidades sociales, esimportante en este campo y de suma importancia para el niño ya que es un factor determinante para la vida y el enfrentamiento del pequeño a lo largo de su existencia. He observado que si les brindo seguridad, confianza, comprensión, respeto, se trabaja bien y los niños lo reflejan con sus compañeros
La mayoría de los niños se respetan, pero al momento que he realizado actividades colectivas en la cualquiero favorecer relaciones interpersonales algunos solamente quieren tomar la mano o estar con sus compañeros de juego, o la mía, en lo general se relaciona bien en las relaciones interpersonales.
Hay niños tímidos, que les cuesta trabajo relaciones, decir lo que piensan, lo que sienten son muy pocos los casos pero son cuestiones que esta sucedieron en la aula, en la cual tendré trabajar enque participen, en que tomen sus propias decisiones, que propongan a la hora de jugar o el hacer las actividades.
En su autoimagen me di cuenta en las actividades que realice que al momento de dibujar no se reconocen del todo, unos tienen una autoestima muy pequeña ya que apenas se dibujan y otros muy alta por que se dibujan y se describen de una forma clara y se expresan bien de ellos, siempresacando lo mejor de ellos, es decir sus cualidades.
En la regulación de emociones están en el proceso ya que esto constituyen comportamientos, habilidades y estrategias, sean conscientes o inconscientes, automáticas o con esfuerzo, que se hallan al servicio de modular, inhibir y enlazar experiencias que va teniendo el niño y que poco a poco las vive y las hace propia.
Hay diferentes temperamentosy por supuesto que esto se genera por el ambiente familiar donde proviene el niño, pero también no olvidamos de la escuela ya que el adulto es un modelo para el niño, ya que va obteniendo actitudes ya sea positiva o negativas, en las cuales obtienen aprendizajes significativos, la formación del carácter se determina por el efecto de las experiencias vitales que va conociendo a lo largo de suvida.
También observo que les cuesta relacionarse en la cual se determina relaciones interpersonales, en la cual considero que en la persona se constituyen en un aspecto básico en nuestras vidas, funcionando no sólo como un medio para alcanzar determinados objetivos sino como un fin en sí mismo.
En conclusión si ayudo estimular esta parte de desarrollo social-afectivas, habilidades como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diagnostico grupal 3ro preescolar
  • diagnostico grupal 3ro preescolar
  • Diagnostico grupal de preescolar
  • Diagnòstico inicial grupal
  • Diagnostico Inicial Grupal
  • Diagnostico inicial para preescolar
  • Diagnostico Grupal En Preescolar
  • diagnostico inicial grupal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS