Diagnostico inicial

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2014
DIAGNÓSTICO INICIAL
El grupo “G” está dirigido por las maestras Johanna Camacho; T.S.U en educación preescolar y Yixeny Pérez, estudiante de del 4to semestre de Educación Inicial en elPedagógico de Caracas.
La matrícula está conformada por 26 niños de los cuales 15 son hembras y 11 son varones con edades comprendidas entre 3 y cuatro años. La mayoría de los niños viven en zonas aledañas yde otra institución a excepción de Gabriela, Santiago, Ana, Emiliano y otros.
El proceso de adaptación fue bastante bueno a pesar de haber un numero considerable de niños nuevos. Los únicos quemanifestaron llanto fueron: Samanta, Sebastián flores y Sofía Hernández quienes aún lo manifiestan incluso, durante la jornada. El resto del grupo muestra agrado al asistir al preescolar.
En cuanto alos hábitos, se puede decir que necesitan un poco de orientación del docente ya que toman mucho tiempo para desayunar y no lo hacen de forma organizada. Así mismo, les cuesta cumplir con las normasestablecidas en el aula como: hacer la ronda, una fila, ir al parque, mantenerse sentados cuando se le indica, etc.
La estructura física del aula corresponde a un espacio 30 mts. 2 aproximadamente loque lo hace adecuado para el funcionamiento y desplazamiento de un sitio a otro, la distribución y el trabajo de cada uno de los espacios de aprendizaje. El inmobiliario corresponde a tres mesas con 6sillas cada una mas una silla para la maestra, un estante de color marrón y dos compartimientos con candados y otro gris bajo y alargado. Para el espacio de imitar una cocinita, una nevera y una mesaplástica con 4 sillas. El salón está divido en tres espacios para el aprendizaje (representar e imitar, armar desarmar y construir y expresar y crear) con los materiales necesarios para cada uno.
Encuanto a la motricidad gruesa, son niños ágiles, activos y enérgicos con capacidades y movimientos propios de la edad. Suben y bajan escaleras sin alternar los pies. Trepan solos los aparatos del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diagnostico inicial
  • Diagnostico inicial
  • Diagnostico inicial
  • Diagnostico Inicial
  • diagnostico inicial
  • Diagnostico Inicial
  • diagnostico inicial
  • Diagnostico Inicial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS