diagnostico mercado te

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 26 de abril de 2014
El mercado del té en Chile ha experimentado un incremento de 46% en sus ventas, en los últimos 5 años, sumando ventas de US$ 195 millones. Este incremento se debe a que Chile consume 10 miltoneladas de té anuales, en promedio unas 352 tazas en el año 2012. Según estudios y análisis se estima que el té ha ido en alza pasando de 0.1 botellas de té a 1.2 botellas de té lo que evidencia un aumentodel 1200% en los últimos años, además las exportaciones pasaron de 411 toneladas a 876 toneladas lo que significa un aumento del 2131%. Si analizamos ambas cosas el té en los últimos 5 años ha tenidouna explosión muy importante y tanto exportaciones, producciones y consumo han aumentado de manera exponencial, esto hace que el té sea una de las bebidas más consumidas del país.
Las variedades deté y el hecho de que se pueda tomar tanto frío como caliente permiten que el consumidor pueda tomarlo durante todo el año y acorde a sus necesidades. Además el aumento de su consumo se puede explicarpor el aumento del interés de consumir alimentos y bebestibles más naturales y con más beneficios al cuerpo.
Este mercado tiene diferentes tipos de té, dentro del cual encontramos el té negro, el terojo, el té blanco, el té con sabores y olores frutales y té hasta con esencia de chocolate como muchos otros. Es esto lo permite, al consumidor tener una gran variedad productos para elegir según susgustos y preferencias.
La gran competencia a la que se enfrenta este producto es el café. En Chile presenta una demanda importante de café, lo cual se refleja en la gran cantidad de cafeterías que sehan abierto últimamente. Pero sin embargo en dichas cafeterías igual se sigue demandando té, por lo que el té aun tiene influencias en las familias y personas que consumen dichos productos tanto enlos horarios de las comidas o simplemente por consumir una bebida fría o caliente.



Esta bebida no es solo consumida a la hora de las comidas, sino que también se toma como bebida refrescante,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagnostico de mercado
  • Diagnostico de mercado
  • Diagnostico De Mercado
  • Diagnosticos del mercado
  • Diagnostico de mercado
  • Diagnostico Del Mercado
  • Diagnostico De Mercados
  • DIAGNOSTICO DE MERCADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS