Diagnostico Neumonia

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
Diagnóstico

El diagnóstico de neumonía implica un reto para el clínico, ya que los criterios seguidos por unos y otros suelen variar. Pero en si se considera cuatro criterios que deben ser tomadosen cuenta para llegar a realizar el diagnóstico de esta enfermedad. Los factores que agrupa en ellos son:


a) Manifestaciones clínicas: Esencialmente se caracteriza por la presencia de:- Taquipnea (aumento de la frecuencia respiratoria por encima de los valores normales)


- Fiebre


-Tos


-Escalofríos


-Esputo purulento


-Dolortorácico


-Vomito


-Mialgias (dolores musculares)

b) Radiografía del tórax: Los datos radiográficos pueden orientar hacia la etiología del problema; así una causolidación lobal essugestiva de un proceso bacteriano, Una radiografía torácica puede revelar señales de neumonía. Sin embargo, a veces un paciente tendrá síntomas y señales claros de neumonía en un examen físico; con unaradiografía clara durante los primeros días. Con frecuencia, éste es el caso para un paciente que está deshidratado.


d) Exámenes de laboratorios:


Se extrae sangre para cultivo y serecolecta esputo para demostrar neumococos en frotis y cultivos. Las pruebas de anticuerpos en suero no son prácticas. El esputo se puede examinar de varias maneras.


- Frotis teñidos.- Un frotis deesputo herrumbroso teñido con tinción de Gram muestra los microorganismos típicos, muchos neutrófilos polimorfo nucleares y gran cantidad de eritrocitos.


-Prueba de tumefacción de la capsula.-En una muestra de esputo fresco emulsificado y mezclado con antisuero se observa tumefacción de la capsula y así se pueden identificar y tal vez tipificar los neumococos. También se puede utilizarexudado peritoneal para la prueba de tumefacción de la capsula.


-Cultivos.- Cultivo de esputo sobre agar sangre e incubado en CO2 o con la técnica de la vela. Hemocultivo.


-Inyeccion...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagnosticos de neumonia
  • neumonia
  • Neumonia
  • NEUMONIA
  • neumonia
  • NEUMONIA
  • neumonia
  • Neumonia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS