Diagnostico operativo empresarial

Páginas: 19 (4503 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2010
[pic]

MBA GERENCIAL

Gerencia de Operaciones

Diagnóstico Operativo Empresarial

Empresa: Petróleos del Manu SRL.

Profesor: Juan Antezana

Alumnas:

• Mery Banda Aparicio
• Yolanda Jiménez Mendoza

CUSCO - 2009

Diagnostico Operativo Empresarial

Empresa evaluada:

Petróleos del Manu SRL.

Empresa dedicada ala comercialización de combustibles y lubricantes, con sedes en los departamentos de Cusco y Madre de Dios, así mismo cuenta con el servicio de transporte de combustible desde la planta proveedora hasta su almacenamiento en las estaciones de servicio y posterior distribución a los clientes finales.

Visión:

Ser la mejor compañía de combustibles del mercado en la región sur, reconocido porla calidad de sus productos y la calidez y excelencia del servicio en sus estaciones.

Misión:

Convertir nuestras Estaciones de Servicio en centros de atención que le hagan la vida más fácil al consumidor a través de una experiencia de compra de bienes y servicios rápida y agradable.

Clasificación de la Empresa.-

La empresa es una entidad dedicada a la comercialización de bienes,considerando que el producto comercializado son combustibles (Biodiesel y Gasolinas) son bienes tangibles y entre otras características esta que son perfectamente inventariables, sin embargo este tipo de empresas también están muy ligadas al concepto de venta de servicios, pues como su nombre lo indica es un lugar donde se presta el “servicio” de llenado de tanque de combustible, de aire para losneumáticos, etc. Por estas consideraciones ubicamos a la empresa como un mix entre bienes y servicios.

BIENES 0 SERVICIOS

FIG 1. Ubicación entre bienes y servicios.

Ubicación y dimensionamiento de planta:

Ubicación: La estación de servicios Petróleos del Manu, esta ubicada la avenida principal del distrito de Huepetuhe, provincia de Manu, Madre de Dios,el mercado potencial en esta zona alcanza una demanda de 1’500,000.00 galones al mes (de los cuales 80% es de Biodiesel y el restante 20% es de gasolina de 84 octanos). En el distrito en mención se encuentran alrededor de 22 estaciones de servicios; estas características la convierten en una zona estratégica para el desarrollo de este tipo de negocio.

[pic]
Fig2: Ubicación estratégica.

Factores de la evaluación de la ubicación:

Gobierno.- La actitud del gobierno frente a este sector es positiva debido a que se cuenta la Ley 27037 “Ley de la promoción de la inversión en la Amazonia”, la cual exonera del impuesto general a las ventas a los combustibles que son consumidos en los departamentos de Madre de Dios, Ucayali, Loreto y San Martin.Comportamiento Comunitario.- El distrito de Huepetuhe, es una localidad eminentemente minera, gran parte de la población se dedica a esta actividad y es considerada su principal fuente de trabajo, por lo tanto las estaciones de servicio están vistas desde la perspectiva de que prestan beneficios a favor de la población.

Dimensionamiento de Planta.-

Se encuentran instalados cuatro (04) tanques decombustibles líquidos con una capacidad total de 20 000,00 galones, dos islas con dos surtidores cada uno para el despacho de gasolina
de 84 octanos, y biodiesel, el establecimiento cuenta con oficina, deposito de lubricantes,
y Servicios Higiénicos.
Los tres tanques (03) de almacenamiento de combustibles líquidos, contienen
biodiesel 2 (15000 galones ) y Gasolina 84 octanos (5000galones); cada tanque cuenta con un solo compartimiento, cuentan también con:
- Ventilación de tanques de almacenamiento.
- Sistema de Recuperación de Vapor.

El establecimiento cuenta con un ingreso y una salida para los usuarios en ambos lados.

Planeamiento y diseño del producto:

Productos para el expendio:

➢ Biodiesel

➢ Gasolina 84 octanos.

➢ Servicio de lavado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diagnostico empresarial
  • diagnóstico empresarial
  • Diagnostico Empresarial
  • Diagnostico Empresarial
  • diagnostico empresarial
  • DIAGNOSTICO EMPRESARIAL
  • Diagnostico Empresarial
  • DIAGNOSTICO EMPRESARIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS