diagnostico organizacional

Páginas: 6 (1274 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
Nuestra Institución
Servicio Nacional de Menores


Sename
El Servicio Nacional de Menores (Sename) es un organismo gubernamental centralizado, colaborador del sistema judicial y dependiente del Ministerio de Justicia. Se encarga de la protección de derechos de niños, niñas y adolescentes, además de regular y controlar la adopción en Chile.
Fue creado por el Decreto de Ley N 2.465 del 10 deenero de 1979, que constituye su Ley Orgánica publicada en el Diario Oficial el 16 de enero del mismo año. Un decreto supremo del 5 de diciembre de 1979 fijó la planta y el Sename entró en funciones el 1 de enero de 1980.

El Servicio lleva a cabo su gestión conforme a las instrucciones de los diversos tribunales distribuidos a lo largo del país. Todos los servicios y asistencias que se prestanen la institución, salvo las Oficinas de Protección de Derechos (OPD), están ligadas a la justicia. Los niños y adolescentes que reciben atención han sido enviados directamente por los Tribunales de Familia, vale decir, se encuentran judicializados.

Para cumplir con su labor, el Servicio cuenta con centros de atención directa y con una red de colaboradores acreditados, que postulan conproyectos a licitaciones públicas. En el caso de los centros directos, estos gastan el 28% del presupuesto institucional, mientras que la red privada hace uso del 72% de este presupuesto.







Misión y Objetivos Sename
DEFINICIONES ESTRATÉGICAS AÑO 2012-2014

Misión Institucional

Contribuir a la promoción, protección y restitución de los derechos de niños, niñas y adolescentesvulnerados/as o en riesgo de serlo, así como a la adecuada responsabilización y reinserción social de adolescentes que hayan infringido la ley, a través de programas ejecutados directamente o por organismos colaboradores del Servicio.

Objetivos Estratégicos:

1.- Garantizar la oferta y acogida de programas a nivel nacional y local, a través de la disponibilidad de gestiones y proyectos cuya coberturapueda resguardar la totalidad de demandas reales, para así entregar una respuesta humana, especializada e integral a las necesidades de los niños, niñas y adolescentes usuarios/as del Servicio.

2.- Cuidar el uso y distribución eficiente de los recursos a través de un proceso constante de supervisión y seguimiento de los proyectos, con el propósito de mejorar la calidad de los beneficios ycumplir con los estándares establecidos por el Servicio.

3.- Fortalecer la institucionalidad dedicada tanto a la atención de niños, niñas y adolescentes que hayan sido vulnerados/as en sus derechos, como a la rehabilitación y reinserción de adolescentes que han infringido la ley, a través de una evaluación permanente de la oferta programática para adecuarla a las políticas nacionales einternacionales sobre la materia




Relaciones Internacionales
Servicio Nacional de Menores

El Sename se vincula con las instituciones chilenas y extranjeras, y con organizaciones internacionales, a través de su Unidad de RR.II y Cooperación, mediante la cual colabora en la protección internacional de niños, niñas y adolescentes y refuerza la presencia e imagen de Chile en el exterior, en el ámbitode acción de la institución.

Dentro de sus principales funciones destacan:

1. Desarrollar y fortalecer el ámbito de las relaciones internacionales de la institución, para abrir, posibilitar y ampliar, principalmente:


. El acceso a fuentes de financiamiento externas, para proyectos que se implementen en Chile en materia de infancia.
. El acceso a la cooperación internacional y a laasistencia técnica.


2. Atención de público y gestión de los casos internacionales: Labor destinada a la protección de los derechos de los niños y adolescentes chilenos en el exterior, o extranjeros en Chile, o los casos de niños o adolescentes en los cuales se requiere alguna intervención del SENAME por parte de personas o instituciones chilenas o extranjeras. En esta materia, las funciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagnostico organizacional
  • Diagnostico Organizacional
  • Diagnostico organizacional
  • El Diagnostico Organizacional
  • Diagnostico Organizacional
  • Diagnostico Organizacional
  • Diagnostico Organizacional
  • Diagnostico Organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS