Diagnostico Organizacional

Páginas: 42 (10448 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
DIAGNOSTICO ORGANIZACIONAL

CONTENIDO

1. IDENTIFICACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN Y SUS FUNDADORES
1.1. Presentación de la organización
1.2 Identificación de los socios (fundadores y actuales)

2. ANÁLISIS EXTERNO
2.1 Identificación de factores externos o entorno
2.2 Identificación de la cadena productiva
2.3 Identificación del clúster
2.4 Análisis decompetitividad: Matriz de perfil competitivo (MPC)
2.5 Matriz Filtro(POAM)
2.6 Análisis de las fuerzas externas: Matriz de evaluación de factores externos (EFE)

3. ANÁLISIS INTERNO
3.1 Análisis del direccionamiento organizacional
3.2 Evaluación financiera
3.3 Evaluación del cliente
3.4 Evaluación de los procesos internos
3.5 Perspectiva deformación y crecimiento de gestión humana.
3.6 Análisis de las fuerzas internas: Matriz de evaluación de factores internos (EFI)

4.- MATRIZ DOFA

5. INFORME FINAL

DIAGNOSTICO ORGANIZACIONAL

1. IDENTIFICACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN Y SUS FUNDADORES

1.1 Presentación de la organización

1.2.1 RESEÑA HISTÓRICA
C.I. Agrícola CUNDAY S.A.; empresa agroindustrial deexportación de flores perteneciente al grupo de Bacatá.
El grupo Bacata es un consorcio de 4 fincas ubicadas en la sabana de Bogotá, de propiedad de la familia McAcallister Pombo, dedicadas a la comercialización y exportación de flores Colombianas en los productos de clavel, mini clavel, rosa, pompón, gerbera, lirios, crisantemos. El grupo inicio con la finca Jardines de Bacata en 1970, posteriormenteen 1997 se funda Agrícola Guacatay, en 1993 se crea Agrícola Cunday, en 1998 Agrícola Ventura y en 1999 Agrícola Tíbar.
El grupo cuenta con una sede administrativa ubicada en Bogotá desde la cual se realiza la dirección de las compañías, el manejo contable y financiero, la compra de insumos de y la comercialización y mercados de los productos. La exportación se hace mediante el departamento demercadeo del grupo, para lo cual la comercializadora Vista flor y Multiflora se centran en los mercados de Estados Unidos, Canadá, Holanda, Inglaterra, Alemania, Francia, Europa Oriental y Japón. Entre sus clientes incluyen importadores, mayoristas, supermercados y otros.
En el año 2008 por razones de orden de propiedad del terreno se decide finalizar la actividad floricultora de Agrícola GuacatayS.A., de acuerdo a esta situación actualmente el grupo Bacata tiene 54 hectáreas sembradas, permitiendo el empleo de una planta de personal de aproximadamente 1100 trabajadores de los municipios de Facatativá, Madrid, Mosquera y Bogotá, residentes en los barrios Fontibón, Soacha, Quirigua, Bachue y Puente Grande, entre otros, quienes se encuentran vinculados por contrato a termino indefinido,fijo, por servicios temporales y por subcontrato.
Agrícola Cunday S.A., es producto de la iniciativa de los señores de McAcallister Pombo ya que en el año 1991, siendo gerente el grupo Bacata el Sr Sergio Calderón se construyo el área de propagación en las instalaciones de la finca la Ponderosa como un proyecto denominado “El Establo”; esta finca hacia parte de la Agrícola Bonanza y sus terrenosestaban cultivados de lirios. Proyecto abandonado posteriormente por altos costos de producción.
Con el proyecto el Establo, se busca tener las plantas madres y los esquejes que suplían las necesidades del grupo Bacata, ya que año tras año se incrementaba la capacidad instalada. El 8 de febrero de 1993 se decide separar el proyecto “El Establo” y fundar la empresa Agrícola Cunday S.A.; en ese mismoaño se realizan las primeras siembras de rosas y las siembras de las primeras 6 hectáreas de clavel.
En 1994 se inicio el ornato de la finca a través de la arborización en torno a los caminos peatonales y zonas verdes. En 1995 se sembró brócoli, cultivos solo manejados por hombres a cargo del ingeniero Justo Pinilla. En 1996 se termina de sembrar en clavel las áreas desocupadas de la finca para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagnostico organizacional
  • Diagnostico Organizacional
  • Diagnostico organizacional
  • El Diagnostico Organizacional
  • Diagnostico Organizacional
  • Diagnostico Organizacional
  • Diagnostico Organizacional
  • Diagnostico Organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS