Diagnostico organizativo
DIAGNÓSTICO ORGANIZATIVO
2.1. DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA
La empresa en Estudio es una empresa unipersonal, dedicada a la comercialización y distribución de productos de la línea Arcor en la zona Nor-este de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
2.1.1. IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA
2.1.1.1. RAZÓN SOCIAL: Distribuidora “Yoshimi”
2.1.1.2. FORMA JURÍDICA: Empresa Unipersonal2.1.1.3. DOMICILIO REAL: Villa 1ro de Mayo, calle Nº 4 lado oeste # 56
2.1.1.4. SUCURSALES: No cuenta con sucursales.
2.1.2. HISTORIA DE LA EMPRESA
2.1.2.1. Antecedentes Históricos
La línea argentina de productos Arcor, tiene presencia en Bolivia hace 20 años, la empresa representante de la compañía para nuestro país, es La Serrana SRL. y se encuentra en la ciudad de Santa Cruz, ademásde contar con oficinas en los departamentos de La Paz, Cochabamba, Tarija, Oruro y Beni, comercializando marcas como Bon o Bon, Míster Pop's, Blow, Top Line, Mentho Plus, Butter Toffees, Rocklets, Cofler, Maná, Diversión, Serranitas y muchas más.
En el departamento, existen 12 empresas distribuidoras, que integran el canal de distribución mayorista de La Serrana SRL.
A nivel provincialcuentan con 5 distribuidoras y en toda la ciudad con 7 empresas, la distribuidora en estudio, forma parte de este último grupo que opera dentro de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
Aproximadamente hace cuatro años, nace la empresa, Distribuidora Yoshimi al mando de su propietario el Señor Limber Yanamo.
Antes de crearse ésta empresa, el Señor Yanamo había ejercido el cargo de supervisor deventas en la empresa, Distribuidora H&P, empresa que pertenecía al mismo rubro de distribución de productos de la línea Arcor.
Al finalizar el año 2005, se cierra una de las siete distribuidoras con las que trabaja la empresa La Serrana SRL. en la ciudad de Santa Cruz, y surge la necesidad de establecer una empresa que sea capaz de hacerse cargo y atender la demanda de productos Arcor, de dichoterritorio.
Ante la recomendación que hace el gerente de la Distribuidora H&P a la empresa La Serrana SRL. en virtud del eficiente trabajo del Sr. Limber Yanamo, surge para Él, la propuesta para que atienda la zona que había quedado sin distribuidores, la zona Nor-Este de la ciudad de Santa Cruz.
Inmediatamente, el Sr. Yanamo, realiza las gestiones y formalidades correspondientes para hacersecargo de la distribución en la zona antes mencionada, y finalmente se crea en el mes de enero del año 2006 nace la Empresa “Distribuidora Yoshimi” en el domicilio de la familia Yanamo y adopta ese denominativo por tratarse del nombre de la única hija mujer de esta familia.
2.1.2.2. Evolución de la Empresa
Al principio, Distribuidora Yoshimi contaba con el trabajo de seis personas, que seencontraban distribuidos en los siguientes cargos:
1 Gerente Propietario 1 Encargado de Administración
2 Promotores 2 Repartidores
Actualmente, la empresa cuenta con 14 personas, una oficina, tres almacenes, un vehículo propio y grandes perspectivas de crecimiento.
2.2. DISPOSICIONES LEGALES
La empresa, cumple con las disposiciones gubernamentales y municipales, exigidas a lasempresas comerciales.
2.2.1. Disposiciones Gubernamentales
La Empresa en estudio se encuentra inscrita en el Régimen General del Servicio de Impuestos Nacionales, es decir, cuenta con su Número de Identificación Tributaria (NIT) Nº 1689543011
2.2.2. Disposiciones Municipales
La empresa también cuenta, con Licencia de Funcionamiento para Actividades Económicas, otorgado por la alcaldíamunicipal.
2.3. IDEOLOGÍA EMPRESARIAL
2.3.1. Misión y
2.3.2. Visión
En la entrevista realizada al Sr. Yanamo, éste manifestó que su empresa no cuenta con una Misión ni Visión formalmente redactada, aunque señaló que el la razón de ser del trabajo de la empresa está en función de:
Cuidar la imagen de la Línea Arcor
Llegar a todos los puntos de venta de la zona indicada.
...
Regístrate para leer el documento completo.