Diagnostico Para La Solucion De Un Problema En Un Centro De Educacion

Páginas: 14 (3330 palabras) Publicado: 19 de julio de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
CÁTEDRA: GERENCIA EDUCATIVA LICENCIATERA EN EDUCACIÓN INTEGRAL







DIAGNOSTICO PARA LA SOLUCIÓN DE UN PROBLeMA
EN UN CENTRO DE eDUCACiÓN




















Introducción


La gerencia educativa es un tema de interés en la conducción de empresas e institucioneseducativas, públicas o privadas. La gerencia ofrece a las instituciones educativas resultados prácticos que ayudan a realizar un trabajo planificado, dinámico y con un espíritu de cambio; la búsqueda de la excelencia en el servicio y un liderazgo renovado innovan la educación.

Es muy importante entender, que la gerencia no es cumplimiento de una persona, sino de toda una organizacióndebidamente fortalecida y dinamizada alrededor de los conductores proyectados al éxito.

En el siguiente diagnóstico pretendo determinar la situación real de la comunicación con relación a sus necesidades, problemas y expectativas que se manifiesten en el Centro de Educación Valle Abierto, el cual está ubicado en la calle Loma Azul Urbanización San Luís. El Cafetal. Edo. Miranda. Caracas.
Enesta investigación se va a observar cómo es la comunicación, el liderazgo y la toma de decisiones en el Centro de Educación. Para cumplir con el propósito de diagnosticar algún problema relacionado con la comunicación en el centro mencionado.














Objetivos.

1. Lograr el conocimiento relacionado con la gerencia de un plantel educativo para la creación y aplicaciónde estrategias destinadas a mejorar cualquier debilidad que exista en el plantel relacionado con el manejo del mismo.

2. Propiciar, el compromiso con la institución educativa, conociendo y enfrentando las dificultades con actitud positiva involucrándonos en la búsqueda de soluciones.

Finalidad: Esta investigación fue realizada con el propósito de conocer lo relacionado con un CentroEducativo para aplicar estrategias destinadas a mejorar y enriquecer los procesos de enseñanza-aprendizaje y la comunicación en la institución.












I. Primera Parte:

a) Nombre de la institución: Centro de Educación Valle Abierto.

b) Reseña Histórica: El Centro de Educación Valle Abierto, está ubicado en la Av. Principal de la Urbanización San Luís, calle Loma Azul.El Cafetal. Estado Miranda Caracas.
Fundado en 1977. Comienza con preescolar, iniciando el primer grado en 1981, y así la escala año a año hasta el sexto grado. En la actualidad el colegio brinda Educación Inicial, Básica I, Básica II y Diversificada. La metodología que usa la institución desde sus inicios es Aula Abierta, posteriormente implementa los Programas de Escuelas Primarias (P.E.P), y bachillerato internacional (I.B.O).
Hoy la Institución cuenta con una planta física adecuada para la educación de niños y adolescentes. Posee un departamento de orientación, conformado por dos spicopedagogas y una psicóloga. También cuenta con un departamento de salud el cual está compuesto por una pediatra y una odontóloga Todo el personal docente es calificado.

c) Misión: ElCentro de Educación Valle Abierto tiene como misión la creación de un ambiente de aprendizaje para favorecer el desarrollo integral del educando, en un clima en el que haya respeto, comprensión y aceptación de las diferencias individuales y de los diversos ritmos y patrones de aprendizaje. Un lugar donde prevalezca una atmósfera en la cada alumno pueda crecer en armonía consigo mismo,permitiendo el desarrollo de las múltiples inteligencias; y en la que tanto la juventud como sus educadores, sean felices en el trabajo cotidiano, para alcanzar el óptimo potencial de cada cual.
Los docentes, como facilitadotes, deben procurar la interiorización de valores, la independencia, la responsabilidad y el amor por aprender y por alcanzar las capacidades de pensamiento, al mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Solución a problemas en educación especial
  • solucion a problemas en educacion inicial
  • Diagnóstico Para La Solución Creativa De Problemas
  • Pasos para solucionar un problema
  • Propuesta Para La Solución Del Problema
  • Metodologia Para La Solucion De Problemas
  • Lógica para la solución de problemas
  • Fases Para La Solucion De Problemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS